Astronautas finalizaron con éxito segunda salida espacial y evitan evacuación de la estación espacial
De no resolver el problema de refrigeración la ISS hubiera tenido que desalojar a toda la tripulación.

8728B.jpg
Dos astronautas estadounidenses lograron el martes 24 reparar una falla en un circuito de refrigeración de la Estación Espacial Internacional (ISS), en una inusual salida al espacio en vísperas de Navidad.

En una salida cuidadosamente orquestada, Rick Mastracchio, de 53 años, y Mike Hopkins, de 44, llevaron a cabo una expedición en el espacio de 7.5 horas dedicadas a instalar una nueva bomba de amoníaco de 355 kilos (el tamaño de un refrigerador).que quedó completamente activa después de terminar de restaurar la presurización del circuito con nitrógeno.

Los dos astronautas tuvieron algunas dificultades para retirar uno de los cuatro conductos de amoniaco de una caja de conexiones que había sido conectada tres días antes en una primera incursión espacial. En el proceso escaparon restos de amoniaco, que es muy tóxico, pero al parecer no llegaron a tocar las escafandras de los astronautas.

La sustitución de la bomba de amoniaco en la ISS no podía esperar, dijo la NASA, que había tratado, en vano, de resolver este problema de forma remota, accionando una válvula para compensar la que estaba bloqueada e impedía la circulación normal de amoníaco en el circuito destinado a mantener una temperatura adecuada en la plataforma orbital. Si se produjera otro problema de funcionamiento en el sistema de refrigeración, la ISS se encontraría en una situación potencialmente peligrosa que requeriría evacuar a toda la tripulación.

Desde que la falla en el sistema de refrigeración fue detectada el 11 de diciembre, la climatización de la ISS dependía del segundo circuito de refrigeración, incapaz de satisfacer todas las necesidades de la ISS.

Esta es la segunda incursión al espacio en la historia de las exploraciones espaciales que se realiza en vísperas de Navidad. La última fue en 1999, cuando dos astronautas a bordo del transbordador espacial efectuaron una salida orbital para reparar el telescopio espacial Hubble.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /