Jirafa muere tras pelea con otra jirafa en el zoológico de Little Rock
8730A.jpg

Una pelea entre dos jirafas en el zoológico de Little Rock resultó en la muerte de Jigsaw, una jirafa de 13 años de edad que nació en el zoológico en el 2000 y murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras un altercado con su compañero de jaula, la jirafa Mesi 

Los cuidadores del zoológico encontraron a Jigsaw acostado en la mañana del domingo 29.

Una investigación inicial mostró que Mesi fue capaz de abrir una cerca de metal que separaba a los dos animales en la noche del sábado y peleó con Jigsaw hasta que este cayó.

El incidente ha provocado que los funcionarios del zoológico tomaran precauciones adicionales que garanticen la seguridad de las jirafas.

Mesi que ha estado en el zoológico desde 2006, no resultó herido de manera significativa en la lucha. Mesi es más grande que Jigsaw.

Se desconoce por ahora la causa exacta de la muerte de Jigsaw la que se encuentra bajo investigación, pero es probable que fuera resultado de la combinación de una caída y estrés. Mesi no sufrió lesiones graves.

No es raro que los dos jirafas machos luchen golpeándose los largos cuellos que es algo común en la naturaleza, pero que ocurra en un zoológico, es diferente. Mesi era más grande que Jigsaw.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /