Arkansas advierte sobre aumento de casos de gripe
Por Michel Leidermann
8733A.jpg

El virus de la gripe está muy extendida en todo el estado dijo el Departamento de Salud de Arkansas.

Se han reportado 15 muertes relacionadas con la gripe reportados en el estado desde septiembre. La gripe sigue afectando a personas más jóvenes y más saludables que en temporadas recientes de gripe.

Los funcionarios de salud pública han dicho que la circulación del virus H1N1 este año podría ser la causa de los casos más graves que se informan en la gente joven y de mediana edad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que la gripe está muy extendida en 25 estados, incluyendo Arkansas, Texas, Oklahoma y Louisiana. Advierten  que el número de casos de gripe es probable que aumente después  de la Navidad y las vacaciones de Año Nuevo cuando los chicos regresaban a clases. No todos los casos de gripe son reportados al departamento.

En total, 61 personas murieron en Arkansas durante la temporada 2012-13 y que fueron reportados al Departamento de Salud,  convirtiéndola en la temporada más grave en el estado en más de una década.

Una temporada de gripe comienza cuando se detecta el primer caso de gripe. El inicio y el final de la temporada varía de año en año. Por lo general comienza en el otoño y termina a principios de primavera.

Todas las vacunas contra la gripe de este año, cubrieron la cepa del virus H1N1 que circula actualmente.

Normalmente, el énfasis por las vacunas contra la gripe es para las personas menores de 5 años y mayores de 65 años. Sin embargo, todo el mundo debería  vacunarse  y este año  podría ser aún más importante para las personas entre las edades de 5 y 65 años.

Las personas que reciben la vacuna todavía pueden contraer la gripe. Sin embargo, es menos probable que la tengan y menos probable que la tengan tan severamente como los no vacunados.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /