Arkansas advierte sobre aumento de casos de gripe
Por Michel Leidermann
8733A.jpg

El virus de la gripe está muy extendida en todo el estado dijo el Departamento de Salud de Arkansas.

Se han reportado 15 muertes relacionadas con la gripe reportados en el estado desde septiembre. La gripe sigue afectando a personas más jóvenes y más saludables que en temporadas recientes de gripe.

Los funcionarios de salud pública han dicho que la circulación del virus H1N1 este año podría ser la causa de los casos más graves que se informan en la gente joven y de mediana edad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que la gripe está muy extendida en 25 estados, incluyendo Arkansas, Texas, Oklahoma y Louisiana. Advierten  que el número de casos de gripe es probable que aumente después  de la Navidad y las vacaciones de Año Nuevo cuando los chicos regresaban a clases. No todos los casos de gripe son reportados al departamento.

En total, 61 personas murieron en Arkansas durante la temporada 2012-13 y que fueron reportados al Departamento de Salud,  convirtiéndola en la temporada más grave en el estado en más de una década.

Una temporada de gripe comienza cuando se detecta el primer caso de gripe. El inicio y el final de la temporada varía de año en año. Por lo general comienza en el otoño y termina a principios de primavera.

Todas las vacunas contra la gripe de este año, cubrieron la cepa del virus H1N1 que circula actualmente.

Normalmente, el énfasis por las vacunas contra la gripe es para las personas menores de 5 años y mayores de 65 años. Sin embargo, todo el mundo debería  vacunarse  y este año  podría ser aún más importante para las personas entre las edades de 5 y 65 años.

Las personas que reciben la vacuna todavía pueden contraer la gripe. Sin embargo, es menos probable que la tengan y menos probable que la tengan tan severamente como los no vacunados.

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /