La cámara baja del Congreso pasa ley contra ganancias
La cámara baja del Congreso federal aprobó el miércoles 3 sanciones penales y multas de hasta $150 millones para las compañías energéticas que sean descubiertas “arreglando” los precios de los combustibles.
La acción legislativa es una reacción al descontento de la población en torno al alza en los precios de la gasolina y las altas ganancias de las compañías petroleras.
En muchas zonas de Estados Unidos actualmente el precio de la gasolina ronda los $3 por galón.
La propuesta, apoyada por los republicanos y demócratas, fue aprobada con 389 votos a favor y 34 en contra. Ahora deberá ser ratificada por el Senado.
Al mismo tiempo, una propuesta parlamentaria que facilitaría la expansión o construcción de refinerías, fue rechazada al no recibir las dos terceras partes de los votos requeridos por las normas del Congreso. El proyecto tuvo 237 fotos a favor y 188 en contra. Los demócratas, en particular, dicen que nuevas refinerías podrían generar daños ambientales.
El presidente George W. Bush declaró, al término de una reunión con más de una docena de parlamentarios demócratas y republicanos, que era importante “asegurar que nuestros consumidores sean tratados con justicia” por los mercados petroleros. “El precio de la gasolina debería servir como una llamada de alerta... Tenemos un problema de seguridad energética”, comentó Bush a la salida del encuentro. El proyecto aprobado prevé la creación, por primera vez, de una ley federal contra las ganancias excesivas por el alza en los precios de los combustibles.
La legislación propone multas de hasta $150 millones para las refinerías y otros mayoristas, y de hasta $2 millones para vendedores al detalle. Ello abarca los minoristas de gasolina, diesel, petróleo crudo y combustible para calefacción.
Las penas triplicarían el monto de las ganancias ilegales, y además se contempla la opción del envío a prisión. La medida prevé que la Comisión Federal de Comercio desarrolle límites de precio y establezca penas civiles para quienes no respeten esas cifras.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /