Aumentan precios del franqueo postal en los Estados Unidos
Por Michel Leidermann
8741A.jpg

El Servicio Postal de EE.UU. aprobó aumentos de precios por valor de 6% en la mayoría del franqueo, un paso calificado como “último recurso “ forzado por el fracaso del Congreso en aprobar una ley de reducción de costos del Servicio Postal.

Una estampilla de primera clase costará 49 centavos a partir del 26 de enero. Cambios similares se aplicarán a las revistas, facturas y publicidad por correo. 

Las estampillas “por siempre” (forever) pueden usarse para el franqueo de primera clase cualquiera que sea el precio futuro, y se pueden comprar al precio de 46 centavos actual, hasta que la nueva tarifa tome efecto partir del 26 de enero.

El incremento ha sido diseñado para aumentar los ingresos por $1.8 mil millones al año para compensar las pérdidas durante la recesión económica de 2008 y 2009 y relacionadas con el crecimiento de las comunicaciones basadas en Internet como un sustituto para el correo.

El aumento será por un período de dos años. En ese entonces, se decidirá si queda permenantemente.

El Servicio Postal debe financiar sus operaciones a través de ventas de correo y no puede aumentar los precios por encima de la tasa de inflación sin la una aprobación regulatoria. El argumento del Servicio Postal es que había perdido $6,600 millones en ingresos por la recesión. 

El último aumento de precios para las estampilla fue en enero 2013, cuando el costo de envío de una carta aumentó a 46 centavos. Una postal también aumentara a 33 centavos.

El Servicio Postal, que perdió $5 mil millones en el año fiscal 2013 finalizado el 30 de septiembre, está tratando de cerrar la brecha de su presupuesto con recortes de gastos y aumentos de ingresos. La agencia perdió $15.9 mil millones en 2012.

El Servicio Postal tiene pocas opciones para hacer recortes de gastos a gran escala y el Congreso no permite cambios operacionales estancados en Congreso, como por ejemplo poner fin a la entrega de correo los sábados si el volumen sigue disminuyendo.

Para los usuarios que usan menos el franqueo postal y mas el de correo electrónico para su correspondencia, el aumento de la tarifa puede tener poco impacto en sus bolsillos.

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /