Centro Comunitario Seis Puentes de North Little Rock celebra a sus colaboradores
Por Michel Leidermann
8742A.jpg

El pasado lunes 6 de enero el Centro Comunitario Seis Puentes, celebró su banquete anual para honrar a sus colaboradores y recaudar fondos para continuar su labor de apoyo, información, educación y asistencia a la comunidad latina de Arkansas Central. Seis Puentes ofrece clases gratuitas de inglés (ESL), preparación para el GED, uso de computadoras, clases de arte y danza para niños/as, estudios para el examen de ciudadanía, y asistencia para inscribirse como elector, entre otros programas.

El nombre de Seis Puentes se refiere a los originales seis puentes sobre el río Arkansas que conectan a North Little Rock con Little Rock y simboliza el trabajo del centro para crear conexiones y oportunidades entre las diversas comunidades latinas y la vida en general en Arkansas.

El programa Butterfly Community (Buterfly o Mariposa por representar una transformación interior de larva a bellísima mariposa) creado por la First United Methodist Church de North Little Rock, comenzó en 2001 con la ayuda de varios funcionarios de North Little Rock, incluyendo al alcalde Patrick Hays, como respuesta a la violencia de las pandillas en la ciudad.

En 2009, el alcalde Hays se acercó nuevamente la Butterfly Community para pedir desarrollar programas a favor de la creciente población latina de North Little Rock Latino, y así nació Seis Puentes.

En esta cena/evento realizado en los recintos del Teatro Comunitario Argente en North Little Rock, se destacó la labor de la primera dama de Arkansas, Ginger Beebe (esposa del gobernador Mike Beebe) a favor de los más necesitados en el estado, y quien en breves palabras subrayó que los residentes de Arkansas son personas de gran corazón y que sirven a las comunidades como voluntarios en todos tipo de programas de ayuda. En el caso de Seis Puentes, acentuó su obra a favor de los latinos.

Al cierre del programa, la Junta Directiva de Seis Puentes reconoció la enorme labor que uno de sus miembros, la maestra María Touchstone, ha realizado liderando, creando, motivando y apoyando a todas las personas que recurren al Centro, así como a los voluntarios que ofrecen sus servicios y a los propios miembros de la Junta Directiva para continuar la obra y seguir creciendo a favor de los latinos de Arkansas . “Felicitaciones María!!!

Centro Comunitario Seis Puentes: 4202 Camp Robinson Rd, North Little Rock, AR 72118 (501) 246-5188

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /