Papa Francisco invita a cura argentino amigo a dar una vuelta por la plaza San Pedro
8744A.jpg

El Papa Francisco rompió el protocolo una vez más e invitó el miércoles a un cura amigo argentino a dar una vuelta con él por la Plaza de San Pedro en su “papmovil”. 

Fabián Báez, un sacerdote de Buenos Aires, no tenía una entrada para un lugar cercano al altar pero cuando Francisco lo vio entre varios miles de personas, indicó a los guardias suizos de su custodia que ayudaran a Báez a saltar la barricada para acercarse.

El Papa lo invitó a subir al vehículo y acompañarlo en la vuelta por la Plaza de San Pedro, durante la cual saludó a la gente y besó a varios bebés.

En declaraciones posteriores a los periodistas, Báez dijo sentirse impactado por la invitación de Francisco: “Me preguntaba, ¿qué estoy haciendo aquí? ¡Madre mía!”

“El Papa rio y dijo: ‘¡Ven, siéntate, siéntate!’ Y siguió saludando a la gente y besando bebés. Me sentí muy conmovido”.

Báez indicó que ambos se conocen desde la década de 1990, cuando Jorge Mario Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /