Mujer en Utah dará a luz a su nieta
8747A.jpg

Julia Navarro una peruana de 58 años dará a luz en unas semanas... a su propia nieta.

Sirvió de vientre sustituto para su hija y su yerno.

Su hija Lorena McKinnon, de 32 años, empezó hace tres años a tratar de tener un hijo, pero sufrió varios abortos naturales.

Con su marido comenzaron entonces a buscar un vientre sustituto y fue entonces cuando su madre intervino aliviando además algunos de los obstáculos financieros que enfrentan los padres que buscan un vientre sustituto..

Navarro fue sometida a inyecciones de hormonas durante tres meses antes de que el embrión fertilizado por su hija y yerno pudiera ser implantado. Los médicos dieron un 45% de probabilidades de éxito del implante debido a su edad. No obstante, el procedimiento fue un éxito y Navarro dijo que ha tenido un embarazo tranquilo.

Como sucede en otros casos de vientres sustitutos, los McKinnon y Navarro requirieron de tres meses de consejería.

No se aclaró qué tan frecuente es que una mujer lleve en su vientre a su propia nieta, pero informes de prensa recientes han detallado hechos similares. El año pasado, una mujer de 53 de años residente en Iowa dio a luz a sus nietas gemelas. En 2012, una mujer de 49 dio a luz a su nieto en Maine.

En promedio, las parejas gastan unos $60.000 en procedimientos médicos y pagos a la sustituta.

El nacimiento de la niña está programado para principios de febrero.

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /