Comienza la cuenta regresiva para el Mundial de Brasil 2014
Se celebrará del 12 de junio al 13 de julio.

La espera de cuatro años terminó para los amantes del futbol y el Mundial de Brasil 2014 está a 161 días en cuenta regresiva a partir de hoy.

Tras definirse los 32 invitados a la gran fiesta del fútbol la atención está puesta ahora en el momento que rodará el “Brazuca” (el balón oficial del Mundial) en la cancha de la Arena Sao Paulo durante el duelo inaugural entre Brasil y Croacia.

En los próximos seis meses las selecciones clasificadas comenzarán a preparar sus armas después de conocer a sus rivales de grupo. La Selección Mexicana fue ubicada en el grupo A junto al anfitrión “verdeamarela”, así como las escuadras de Camerún y Croacia.

8750B.jpg
Miguel Piojo Herrera, técnico del Tri, señaló que sus propósitos para 2014 serán saber elegir a sus 23 jugadores y entrenarlos bien para que entreguen alegrías a su afición en la competencia.

El grupo de la muerte lo integran España y Holanda en el sector B, que en Sudáfrica 2010 disputaron la final que terminó a favor de la “furia roja”. Chile y Australia complementan este grupo.

Entre las sorpresas preparadas para este Mundial está el debut de Bosnia Herzegovina en Copas del Mundo, en sus más de 20 años de historia como país independiente tras la desintegración de la ex Yugoslavia.

El Mundial de Brasil 2014 se celebrará del 12 de junio al 13 de julio. La final se jugará en el renovado estadio Maracaná, aunque el tema de las sedes mundialistas ha estado envuelto en la polémica por la velocidad en la que va su construcción.

Seis estadios están concluidos (el Pernambuco en Recife, el estadio de Fortaleza, el Mineirao de Belo Horizonte, el Mané Garrincha, y el Maracaná de Rio de Janeiro) y fueron usados en la Copa Confederaciones del pasado junio, mientras que aún se trabajaba en los estadios de Natal, Manaos y Cuiabá, así como el Beira-Río de Porto Alegre, el Arena da Baixada de Curitiba, y el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Para esta edición del Mundial, la FIFA incrementó en más de un tercio los recursos para Brasil 2014, respecto a los que destinó para Sudáfrica 2010, otorgándole al equipo campeón 35 millones de dólares, mientras que las selecciones participantes tienen asegurado 9,5 millones de dólares.

En total, el organismo rector del futbol destinará 576 millones de dólares para el este Mundial. De esa cantidad, 358 serán para cubrir premios, 48 de apoyos para preparación a las Selecciones, 70 de indemnización a los clubes que ceden jugadores para la competencia, así como 100 millones para un seguro para los futbolistas durante todo el calendario FIFA.

Y como cada cuatro años, se espera una gran llegada de fanaticos futboleros al Mundial. En la primera fase de la venta de boletos para los partidos se recibieron 6,15 millones de solicitudes de boletos, de las cuales más del 70% de estas fueron de Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /