Estados de Maryland y Nevada otorgan licencias de manejo a indocumentados
Ya son 11 los estados que ofrecen privilegios para manejar a indocumentados
8754A.jpg

En el primer día laboral del año, el estado de Maryland inició la expedición de licencias de manejo para inmigrantes indocumentados tras la entrada en vigor la víspera de la legislación que firmó en mayo pasado el gobernador Martin O’Malley.

El estado vecino a la capital estadounidense tendrá un sistema permanente de dos niveles para la obtención de licencias de conducir a fin de observar la ley federal que prohíbe otorgar documentos oficiales a quienes entraron de manera irregular al país.

Los inmigrantes indocumentados deben cumplir con requisitos como pagar impuestos en los pasados dos años a fin de obtener la licencia de manejo de segundo nivel que no será reconocida por las agencias federales ni podrá ser usada como identificación para vuelos nacionales.

Los proponentes de la legislación argumentaron que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) estatal podrá aplicar pruebas de manejo escritas y prácticas a los indocumentados a fin de que Maryland tenga un tránsito más seguro.

Asimismo, las compañías aseguradoras podrán ofrecer coberturas de responsabilidad a esa población hasta ahora sin cobertura que es obligatoria en el país.

Por su parte miles de inmigrantes en Nevada se presentaron en las oficinas del DMV para obtener permisos de conducir bajo una nueva ley que convirtió al estado en el número 11 que ofrece privilegios para manejar a gente que vive en el país de manera ilegal.

En Las Vegas se comenzaron a formar largas filas pero el ambiente era jovial la emoción de los inmigrantes que ahora podrán manejar legalmente a su trabajo.

El proyecto de ley SB 303, aprobado por la legislatura del estado fue promulgada en ley por el gobernador republicano Brian Sandoval en mayo del 2013.

Partidarios de la ley dijeron que dado que muchos indocumentados de todas maneras manejan, la ley hará que los caminos sean más seguros ya que se les exigirá hacer un examen y tener seguro.

Los permisos para manejar tienen vigencia de un año y no pueden ser utilizados como identificación oficial para abordar aviones comerciales o ingresar a edificios del gobierno federal.

La ley prohíbe específicamente que el DMV utilice o comparta la información para fines de aplicación de leyes de inmigración.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /