Deportan a más de 360 mil durante el año fiscal 2013
De los deportados 106,420 fueron centroamericanos y 241,493 mexicanos
8762A.jpg

El Gobierno estadounidense expulsó del país a 368,644 extranjeros durante el año fiscal 2013 que terminó en septiembre, el número más bajo de deportaciones registrado hasta ahora desde que comenzó la Administración de Barack Obama y una disminución del 10% con respecto al año anterior.

Según la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), el 98% de las deportaciones están dentro de las prioridades establecidas por la agencia de “enfocarnos en delincuentes convictos y proteger nuestras fronteras”.

La baja en deportaciones para el año fiscal 2013 se debe en gran medida al mayor enfoque en la deportación de delincuentes, lo que toma más tiempo de procesar y a más  arrestos y deportación de centroamericanos en la frontera, cuya deportación también es más lenta que la de los mexicanos. De los deportados en todo el país, 106,420 fueron centroamericanos y 241,493 fueron mexicanos.

Por primera vez, este año ICE presentó las cifras de deportación diferenciadas entre los detenidos entrando al país ilegalmente (235,093) y los ya en el interior del país y vivieron aquí algún tiempo (133,551).

Según el ICE, el 82% de los deportados desde el interior habían sido convictos de un delito y de estos, más de las dos terceras partes habían cometido un delito mayor, bajo las clasificaciones de la agencia.

Aunque 2013 fue el año con menos deportaciones del presidente Obama, la cantidad supera al año más exitoso año fiscal 2008 del presidente George W. Bush, en el que se deportó a 359,795 personas.

Pero la afirmación de que la gran mayoría de deportados son “delincuentes” no convence a los observadores pues ICE clasifica como delincuentes a aquellos que regresan después de ser deportados buscando reunirse con sus familiares.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /