Pida gratis su informe de crédito
Porqué tener un buen informe le ayudara en muchos aspectos
8764A.jpg

Cada informe de crédito contiene todo su historial de pagos y su información personal sobre trabajos, demandas, arrestos o bancarrotas. Es importante que esté al día y que no contenga errores, pues las distintas empresas adonde podría pedir empleo o los bancos y otras entidades financieras adonde podría pedir un préstamo para comprar un auto o su casa, lo utilizan.

Asegúrese de que una de las tres agencias de informe de crédito (TransUnion, Equifax, y Experian) que le envíen uno en forma gratuita, que no tenga información incorrecta o errores que puedan dañar la calificación de su solvencia económica y su capacidad de crédito.  

 

¿QUÉ ES UN HISTORIAL DE CRÉDITO?

A veces, la gente habla sobre su crédito. Se refieren a su historial de crédito. Su historial de crédito describe cómo usa su dinero:

¿Cuántas tarjetas de crédito tiene?

¿Cuántos préstamos tiene?

¿Paga sus facturas en fecha?

Si tiene una tarjeta de crédito o un préstamo otorgado por un banco, usted tiene un historial de crédito. Las compañías recolectan información sobre sus préstamos y sus tarjetas de crédito. 

Las compañías también recolectan información sobre cómo paga sus facturas. Colocan toda esta información en un lugar: su informe de crédito.

 

¿QUÉ ES UN INFORME DE CRÉDITO?

Su informe de crédito es un resumen de su historial de crédito. Ahí se listan:

Su nombre, domicilio y número de Seguro Social.

Sus tarjetas de crédito.

Sus préstamos.

Cuánto dinero debe.

Si paga sus facturas en fecha o si las paga con retraso.

 

¿POR QUÉ TENGO UN INFORME DE CRÉDITO?

Antes de prestarle dinero, los negocios quieren saber algunas cosas sobre usted. ¿Usted le prestaría dinero a alguien que paga las facturas en fecha? ¿Y a alguien que siempre las paga con retraso?

Los negocios revisan su informe de crédito para saber algunas cosas sobre usted. Deciden si quieren prestarle dinero o darle una tarjeta de crédito. A veces, los empleadores revisan su informe de crédito cuando usted solicita un empleo. Las compañías de teléfonos celulares y las compañías de seguro también revisan su informe de crédito.

 

¿QUIÉN HACE MI INFORME DE CRÉDITO?

Una compañía llamada compañía de informes de crédito recolecta su información. Hay tres grandes compañías de informes de crédito:

TransUnion

Equifax

Experian

Estas compañías preparan y mantienen su informe.

 

¿PUEDO VER MI INFORME DE CRÉDITO?

Usted puede obtener una copia gratis de su informe de crédito todos los años. Esto significa que puede recibir una copia de cada una de las tres compañías que escriben sus informes.

La ley dice que usted puede obtener sus informes de crédito gratis en una de estas tres empresas:

Llamando a Annual Credit Report al 1-877-322-8228. (solamente atienden en inglés)

En AnnualCreditReport.com (solamente disponible en inglés)

 

¿QUÉ ES UN PUNTAJE DE CRÉDITO?

Un puntaje de crédito es un número. Ese número se basa en su historial de crédito. Pero no se lo darán junto con su informe de crédito gratis, a menos que lo pague aparte. 

Un puntaje de crédito alto significa que tiene buen crédito. Un puntaje de crédito bajo significa que tiene mal crédito. Cada compañía tiene diferentes puntajes. Los puntajes bajos están alrededor de 300. Los puntajes altos están entre 700 y 850.

¿NECESITO SABER MI PUNTAJE DE CRÉDITO?

Es muy importante que conozca la información de su informe de crédito. Pero un puntaje de crédito es un número que se corresponde con la información de su historial de crédito. Si usted sabe que tiene un buen historial, tendrá un buen puntaje. Usted puede obtener su informe de crédito gratis.

Para saber su puntaje de crédito tiene que pagar. A veces, una compañía puede decir que el puntaje es gratis. Pero si se fija bien, podría descubrir que lo inscribieron en un servicio para verificar su crédito por usted. Estos servicios le cobran todos los meses.

Antes de pagar, pregúntese si necesita ver su puntaje de crédito. Podría ser interesante. Pero ¿vale la pena pagar para verlo? 

 

¿QUÉ PASA SI NO TENGO CRÉDITO?

Podría no tener un historial de crédito si:

Usted nunca ha tenido una tarjeta de crédito.

Usted nunca obtuvo un préstamo en un banco o en una cooperativa de crédito.

Sin un historial de crédito, puede ser más difícil conseguir un trabajo, un apartamento o incluso una tarjeta de crédito. Parece una locura: Usted necesita crédito para conseguir crédito.

 

¿CÓMO HAGO PARA ESTABLECER CRÉDITO?

Necesitará pagar el tipo de facturas que están incluidas en un informe de crédito.

A veces, las compañías de servicios públicos colocan información en un informe de crédito. ¿Tiene alguna factura de servicios a su nombre? Esto puede ayudarlo a establecer crédito.

Muchas tarjetas de crédito colocan información en los informes de crédito.

A veces, puede sacar una tarjeta de crédito de una tienda que tambien lo puede ayudar a establecer crédito.

 

Para solicitar su informe de crédito gratis, vaya a Annualcreditreport.com (en inglés) o llame al 1-877-322-8228. Este servicio es proporcionado en forma gratuita por GobiernoUSA.gov, el sitio web oficial del Gobierno de Estados Unidos en español. Visite esta página que contiene mayor información sobre los informes de crédito, las deudas y las tarjetas de crédito.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /