Cristiano Ronaldo gana Balón de Oro 2013
Sus 69 goles en 2013 fueron claves
8773A.jpg

La emoción embargó al portugués Cristiano Ronaldo cuando subió a recoger su segundo Balón de Oro el lunes 13  en Zúrich superando a Lionel Messi y a Frank Ribéry.

Tras cuatro años de reinado de Leo Messi, el futbolista del Real Madrid se coronó como el mejor jugador del mundo en 2013. Es el segundo Balón de Oro para el portugués tras el conseguido en 2008 con el Manchester United.

Cristiano sumó el 27,99% de los votos, mientras Leo Messi el 24,72% y Franck Ribéry 23,36%.

Los 69 goles de Cristiano en 2013 fueron claves para que el madridista superase en la votación final a Leo Messi y Franck Ribery.

Ronaldo fue nombrado Balón de Oro por Pelé a las 19:57 horas en la Kongresshaus de Zúrich. El portugués, arropado por su familia, Florentino Pérez y Zinedine Zidane, subió emocionado y levantó su segundo trofeo de mejor jugador del mundo entre lágrimas.

El balón de oro en la categoría mujeres fue para Nadine Angerer, guardameta de la selección alemana.

Otro de los galardones fue para Zlatan Ibrahimobich, quien ganó el Balón de Oro en la categoría de ´Gol del Año’.

En la ceremonia se dio a conocer el 11 ideal de la FIFA: Delanteros: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic; centrocampistas: Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Franck Ribery.

Los defensas: Dani Alves, Sergio Ramos, Philip Lahm y Thiago Silva; y Manuel Neuer es el mejor portero del 2013.

Además, el futbolista Pelé recibió un balón de oro honorario por su trayectoria.

En la rama de entrenadores, Sylvia Neid, DT de Alemania, recibió el premio a mejor entrenadora del 2013 y en la categoría masculina fue para Jupp Heynkes por su trabajo con el Bayern

También, se rindió un pequeño tributo al mito portugués Eusebio, recientemente fallecido.

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /