Carlos Menchaca es el primer concejal de origen mexicano en Nueva York
8774A.jpg

Carlos Menchaca, el primer concejal de origen mexicano electo en Nueva York, cargo que ocupará el cargo por los próximos cuatro años, juró en una ceremonia caracterizada por las ovaciones y en la que no faltó el “Sí se puede”, que resonó con fuerza en el auditorio. 

Menchaca, de 33 años creció en El Paso, Texas en una vivienda pública junto a su madre soltera y seis hermanos, es el primer político abiertamente gay que representará a Brooklyn en el Concejo, juró al cargo rodeado de su madre Magdalena, que creció en Ciudad Juárez, su hermana Cristina y su hija así como de su pareja, en un acto en que no faltó la bandera de México junto a la de EEUU y al de la Gran Manzana. 

Tras culminar el acto, fueron muchos los mexicanos que se acercaron para felicitarle, le abrazaron y no dejaron pasar la oportunidad de tomarse una foto con su ahora representante del distrito 38 del condado de Brooklyn. 

Menchaca, que estudió en una universidad en California -el primero de su familia- se mudó a nueva York en 2004 y tras trabajar en la presidencia del condado de Brooklyn y con la pasada presidenta del Concejo, decidió buscar un escaño público luego de palpar que la comunidad donde vive no tenía voz.

El nuevo concejal, señaló que sus prioridades ahora son “la inmigración, luchar por los derechos de los que no tienen voz, y por las escuelas de este distrito”, con un 48% de población latina, seguidos por un 37% de asiáticos.

 

Edición de esta semana
PIONERO EN INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Por Michel Leidermann
Para muchos es una sorpresa el enterarse que uno de los científicos pioneros en la investigación de enfermedades infecciosas en EE.UU. es un médico mexicano que desde 2008 se desempeña en el Hospital de Niños de Arkansas (ACH), y participa activamente en las investigaciones de infectología a nivel nacional.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump quiere que los estadounidenses crean que hay una crisis en la frontera sur y que multitudes de inmigrantes ilegales se están preparando para atravesar a los EE.UU.. “Es hora de desplegar tropas para proteger la frontera”, afirmó.    / ver más /