Lanzarán este año satélite construido para México
8775A.jpg

Centenario, el primero de dos satélites fabricados a petición del gobierno de México, ha se pondrá en órbita este año 2014, anunció la corporación Boeing.

El satélite 702 HP, formará parte del nuevo sistema de comunicaciones por satélite de México Mexsat, que tendrá alcance de extremo a extremo de la nación. Este aparato proveerá comunicaciones mejoradas para los ámbitos civiles, así como militares, necesidades civiles y humanitarias.

Se aclaró que Centenario será almacenado de manera temporal por Boeing para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México hasta su lanzamiento.

Los lanzamientos de Centenario y del segundo satélite elaborado por Boeing, Morelos-3, están programados para 2014 y 2015, respectivamente.

Boeing, el organismo técnico Telecomunicaciones de México (Telecomm) y sus consultores han trabajado estrechamente durante todo el diseño, construcción y prueba de este satélite.

Boeing es el integrador global para el sistema Mexsat, que consta de tres satélites, la red de dos plantas y puestos de control por satélite en México, sistemas de operaciones de red asociados y 67 terminales de usuario de referencia.

El primer satélite construido por Boeing para México es el Bicentenario, el cual fue lanzado en diciembre de 2012 y es operado por Telecomm.

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /