Lanzarán este año satélite construido para México
8775A.jpg

Centenario, el primero de dos satélites fabricados a petición del gobierno de México, ha se pondrá en órbita este año 2014, anunció la corporación Boeing.

El satélite 702 HP, formará parte del nuevo sistema de comunicaciones por satélite de México Mexsat, que tendrá alcance de extremo a extremo de la nación. Este aparato proveerá comunicaciones mejoradas para los ámbitos civiles, así como militares, necesidades civiles y humanitarias.

Se aclaró que Centenario será almacenado de manera temporal por Boeing para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México hasta su lanzamiento.

Los lanzamientos de Centenario y del segundo satélite elaborado por Boeing, Morelos-3, están programados para 2014 y 2015, respectivamente.

Boeing, el organismo técnico Telecomunicaciones de México (Telecomm) y sus consultores han trabajado estrechamente durante todo el diseño, construcción y prueba de este satélite.

Boeing es el integrador global para el sistema Mexsat, que consta de tres satélites, la red de dos plantas y puestos de control por satélite en México, sistemas de operaciones de red asociados y 67 terminales de usuario de referencia.

El primer satélite construido por Boeing para México es el Bicentenario, el cual fue lanzado en diciembre de 2012 y es operado por Telecomm.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /