Lanzarán este año satélite construido para México
8775A.jpg

Centenario, el primero de dos satélites fabricados a petición del gobierno de México, ha se pondrá en órbita este año 2014, anunció la corporación Boeing.

El satélite 702 HP, formará parte del nuevo sistema de comunicaciones por satélite de México Mexsat, que tendrá alcance de extremo a extremo de la nación. Este aparato proveerá comunicaciones mejoradas para los ámbitos civiles, así como militares, necesidades civiles y humanitarias.

Se aclaró que Centenario será almacenado de manera temporal por Boeing para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México hasta su lanzamiento.

Los lanzamientos de Centenario y del segundo satélite elaborado por Boeing, Morelos-3, están programados para 2014 y 2015, respectivamente.

Boeing, el organismo técnico Telecomunicaciones de México (Telecomm) y sus consultores han trabajado estrechamente durante todo el diseño, construcción y prueba de este satélite.

Boeing es el integrador global para el sistema Mexsat, que consta de tres satélites, la red de dos plantas y puestos de control por satélite en México, sistemas de operaciones de red asociados y 67 terminales de usuario de referencia.

El primer satélite construido por Boeing para México es el Bicentenario, el cual fue lanzado en diciembre de 2012 y es operado por Telecomm.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /