Obama nomina a empresaria nacida en México a su gabinete 
María Contreras-Sweet es la nueva directora de la Administración de la Pequeña y Mediana Empresa
8782A.jpg

El presidente Barack Obama nominó a María Contreras-Sweet, una empresaria nacida en México y ex secretaria del gabinete de California, para dirigir la Administración de la Pequeña y Mediana Empresa.

La decisión fue objeto de gran interés entre líderes latino, quienes desean asegurarse más presencia latina en el gobierno de Obama.

Contreras-Sweet, nacida en Guadalajara, México, tiene un historial de trabajar con pequeños negocios y ha sido una defensora de los latinos. Como secretaria de la Agencia de Negocios, Transporte y Vivienda de California entre 1999 y 2003, fue la primera latina en servir como secretaria del gabinete estatal, donde supervisaba a 40.000 empleados y con un presupuesto de $12.000 millones.

En 2006 fundó el ProAmérica Bank, una institución financiera dirigida a asistir a los negocios pequeños y medianos. 

Contreras-Sweet es el segundo latina en el gabinete del segundo mandato de Obama. El otro es el secretario del Trabajo, Thomas Pérez.

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /