Obama nomina a empresaria nacida en México a su gabinete 
María Contreras-Sweet es la nueva directora de la Administración de la Pequeña y Mediana Empresa
8782A.jpg

El presidente Barack Obama nominó a María Contreras-Sweet, una empresaria nacida en México y ex secretaria del gabinete de California, para dirigir la Administración de la Pequeña y Mediana Empresa.

La decisión fue objeto de gran interés entre líderes latino, quienes desean asegurarse más presencia latina en el gobierno de Obama.

Contreras-Sweet, nacida en Guadalajara, México, tiene un historial de trabajar con pequeños negocios y ha sido una defensora de los latinos. Como secretaria de la Agencia de Negocios, Transporte y Vivienda de California entre 1999 y 2003, fue la primera latina en servir como secretaria del gabinete estatal, donde supervisaba a 40.000 empleados y con un presupuesto de $12.000 millones.

En 2006 fundó el ProAmérica Bank, una institución financiera dirigida a asistir a los negocios pequeños y medianos. 

Contreras-Sweet es el segundo latina en el gabinete del segundo mandato de Obama. El otro es el secretario del Trabajo, Thomas Pérez.

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /