Obama nomina a empresaria nacida en México a su gabinete 
María Contreras-Sweet es la nueva directora de la Administración de la Pequeña y Mediana Empresa
8782A.jpg

El presidente Barack Obama nominó a María Contreras-Sweet, una empresaria nacida en México y ex secretaria del gabinete de California, para dirigir la Administración de la Pequeña y Mediana Empresa.

La decisión fue objeto de gran interés entre líderes latino, quienes desean asegurarse más presencia latina en el gobierno de Obama.

Contreras-Sweet, nacida en Guadalajara, México, tiene un historial de trabajar con pequeños negocios y ha sido una defensora de los latinos. Como secretaria de la Agencia de Negocios, Transporte y Vivienda de California entre 1999 y 2003, fue la primera latina en servir como secretaria del gabinete estatal, donde supervisaba a 40.000 empleados y con un presupuesto de $12.000 millones.

En 2006 fundó el ProAmérica Bank, una institución financiera dirigida a asistir a los negocios pequeños y medianos. 

Contreras-Sweet es el segundo latina en el gabinete del segundo mandato de Obama. El otro es el secretario del Trabajo, Thomas Pérez.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /