Becas para estudiantes latinos ofrecidas por LULAC 750 Little Rock
Hay plazo hasta el 31 de marzo para presentar la solicitud
8787A.jpg
La foto de los 40 becados en 2013 junto la gobernador de Arkansas, Mike Beebe, y al presidente de LULAC 750, Michel Leidermann

El Fondo Nacional para Becas de LULAC (LNESC) ofrece becas que reconocen y recompensan los logros de los estudiantes latinos con más de $750,000 en becas cada año. LNESC ha ayudado con becas a casi el 10% de los 1.1 millones de estudiantes latinos que han ido a la universidad.

El programa armoniza con los fondos recaudados a nivel local por el Consejo LULAC 750  (Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos) de Little Rock y con los copatrocinadores corporativos, que contribuyen al fondo para las becas con la asistencia financiera necesaria para satisfacer el creciente aumento del precio de las matrículas en colleges y universidades. De esta manera, un consejo que de otro modo daría una beca de $ 500, ahora puede ser capaz de dar una beca de $1,000.

Además y por acuerdo local con la Universidad de Arkansas en Little Rock  (UALR), el monto de la beca LULAC es igualado por UALR en el costo de la matricula.

LULAC ha considerado la educación su prioridad número uno desde que se estableció en 1929. Como parte de los esfuerzos de educación de LULAC, el LNSF fue establecido en 1975 para proporcionar becas a los estudiantes latinos que asisten a colleges y universidades. 

LULAC ofrece una variedad de becas para estudiantes del grado 12 de escuelas secundarias, y de pregrado y postgrado universitarios  a través de LNESC. 

En Little Rock el consejo LULAC 750 desde el año 2000, ha recaudado fondos para las becas organizando el Festival del Cinco de Mayo y el Banquete de Gala con participación de miles de personas

 

REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD: 

• Ser ciudadano o residente legal  latino o de origen latino por parte de su familia (también se considerarán solicitudes de estudiantes sin documentación migratoria si están matriculados en una universidad, o institución de postgrado, incluyendo colleges de 2 años o escuelas de formación profesional que lleven a un título asociado)
• Haber solicitado o estar matriculado en un college o universidad, o institución de postgrado, incluyendo colleges de 2 años o escuelas de formación profesional que lleven a un título asociado 

• Un estudiante no será elegible para una beca, en caso de que él/ella esté relacionada con un miembro del comité de becas, el Presidente del Consejo 750,  un individuo contribuyente a los fondos locales del Consejo LULAC 750 

Todas las solicitudes deben ser enviadas por correo directamente a: 

Consejo LULAC 750, Little Rock. P.O. Box 55103, Little Rock, AR 72215

 

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN: Los solicitantes son elegibles para tres tipos de becas: 

Premios Nacionales de Rendimiento Escolar 

• Tener un GPA de 3.5 o mejor en una escala de 4.0 o su equivalente, y si es un estudiante de primer año.
• Haber sacado 29 puntos o más en la prueba ACT, o 1.350 o más en el SAT. 

 

Becas de honor 

• Tener un GPA de 3.25 o más en una escala de 4.0 o su equivalente, y, si es un estudiante de primer año de entrar 
• Haber sacado 23 puntos o más en el examen ACT, o 1,100 o más en el SAT. 

 

Becas Generales

Las calificaciones y el rendimiento académico servirán como indicadores del potencial, sin embargo, el énfasis se coloca en la motivación del individuo, su sinceridad y su integridad, la que mejor puede ser revelada a través de una entrevista personal y un ensayo personal. Las actividades y su participación comunitaria y el liderazgo también serán considerados.

 

OTRAS BECAS

Beca LULAC - GE: 

Manejado exclusivamente por la oficina nacional de LNESC. Los solicitantes calificados son elegidos a través de un muy riguroso proceso de selección por los miembros del comité de becas de LNESC. Sólo son elegibles los estudiantes que se preparan para entrar en su segundo año en una institución superior acreditada y que han declarado especializaciones (majors) en Negocios o Ingeniería. 

 

Beca LULAC - GM: 

También manejado exclusivamente por la oficina nacional de LNESC. Los candidatos son seleccionados por los miembros del comité de becas. Esta beca es sólo para los estudiantes actualmente matriculados en una institución superior acreditada, que buscan un título en Ingeniería.

 

LOS PLAZOS SON:

31 de marzo (matasellos): Solicitud al Consejo LULAC 750
15 de mayo: Ganadores son notificados por el Consejo LULAC 750
15 de julio: Primer pago de la beca al Consejo LULAC 750
15 de enero: Segundo pago de la beca al Consejo LULAC 750

 

Para más información sobre el LNSF y bajar la solicitud de becas, visite: http://www.lnesc.org, o llame al 202-835-9646.

Para más información sobre el Programa de Ayuda Federal para Estudiantes, por favor, visite: www.fafsa.ed.gov, o  www.ed.gov/studentaid.

 

Edición de esta semana
LA CARAVANA MIGRANTE LLEGA A FRONTERA CON EE.UU.
El primer grupo de la caravana de migrantes partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras ya ha llegado a la frontera. Esta avanzada, compuesta por alrededor de 80 personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), ya se encuentra en Tijuana y sus integrantes pretenden ser los primeros en pedir asilo a las autoridades estadounidenses.   / ver más /
Por Michel Leidermann En una estupenda ceremonia y banquete de gala el viernes 28 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 55 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es difícil adaptarse a estos tiempos en que la falta de ética y de respeto se han legitimado. Hace tres años, analizando los primeros pasos de la campaña de Trump, pensaba que cada vez que escupía alguna barbaridad racista en las concentraciones, o se descubría algo más sobre su distintivo desprecio a las mujeres, los votantes que aún sentían algo de humanidad, le harían de lado.    / ver más /