Sacerdote mexicano encabeza mitín contra cartel del narcotráfico en Michoacán
8789A.jpg

Unas 500 personas se manifestaron el sábado 18 en Apatzingán, bastión de los Caballeros Templarios, en un mitín convocado por un cura mexicano en rebeldía que pidió correr de la ciudad a este grupo del crimen organizado que opera en la convulsa región de Michoacán.

La manifestación, en la que el vicario de la catedral de Apatzingán, Gregorio López Jerónimo, se rebeló de la alta jerarquía católica, se celebró cuando la Secretaría de Gobernación terminó de tomar el control policial en los 9 municipios con mayor presencia de los Caballeros Templarios, un grupo criminal contra el que grupos de civiles armados, llamados autodefensas, se levantaron hace más de un año.

Unas 500 personas se congregaron el sábado por la tarde en el centro de Apatzingán (120.000 habitantes) frente a la presidencia municipal, quemada la semana pasada por desconocidos, donde el sacerdote pidió a los templarios salir de la ciudad.

“Ya no queremos al demonio en nuestras calles. Por eso vamos a denunciarlos, para que vayan a la cárcel”, indicó al tiempo que pidió a lo pobladores confianza hacia las autoridades federales que han tomado la seguridad de la ciudad.

“Huyan templarios, no los queremos aquí”, gritó el sacerdote entre aplausos y gritos de los asistente, en una ciudad en la que hasta hace una semana pocos se atrevían a hablar de éste cartel en voz alta.

El prelado, que utiliza chaleco blindado incluso cuando celebra misa, llamó al mitín sin el apoyo del Obispo de Apatzingán, Miguel Patiño.

En los últimos meses, las autodefensas han tomado por las armas comunidades de una veintena de municipios de Michoacán.

Ante el recrudecimiento de los enfrentamientos el gobierno desplegó un fuerte operativo para asumir la seguridad de la región michoacana de Tierra Caliente, incluido el centro de Apatzingán, donde situó a unos 2.000 uniformados.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /