Obama nombra a joven oaxaqueño en su gobierno
Gustavo Velásquez fungirá como subsecretario de Vivienda y Desarrollo
8790A.jpg

El presidente Barack Obama, nombró al oaxaqueño Gustavo Velásquez Aguilar como subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, en reconocimiento al talento del joven licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, egresado de la Universidad Iberoamericana (UIA).

Velásquez Aguilar nació y creció en la ciudad de Oaxaca, realizó sus estudios primarios y de preparatoria en su ciudad natal. Luego ingresó a la UIA, donde se tituló como licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública. Posteriormente, en 1997 realizó sus estudios de maestría en Administración Pública, en la Universidad de Pensilvania.

Gustavo emigró a Estados Unidos hace una década, sin embargo, sus visitas a Oaxaca son continuas, pues “aquí se encuentran sus raíces, su alma, su origen y en especial, sus padres.

El pasado 16 de enero, el oaxaqueño asumió el cargo como nuevo funcionario de la administración federal del presidente Obama.

Anteriormente, Velásquez Aguilar se desempeñó como consultor de asuntos públicos, fungió como asesor de los alcaldes de Filadelfia y Washington D.C, también fue director de Asuntos Latinos y de Derechos Civiles de la Ciudad de Washington.

El nombramiento tiene que ser ratificado por el Senado de Estados Unidos. 

La subsecretaría en la que fue designado se encarga de asegurar que todos los recursos federales para desarrollo de vivienda y subsidios de desarrollo urbano sean usados de forma incluyente hacia latinos y otras minorías.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /