Obama nombra a joven oaxaqueño en su gobierno
Gustavo Velásquez fungirá como subsecretario de Vivienda y Desarrollo
8790A.jpg

El presidente Barack Obama, nombró al oaxaqueño Gustavo Velásquez Aguilar como subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, en reconocimiento al talento del joven licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, egresado de la Universidad Iberoamericana (UIA).

Velásquez Aguilar nació y creció en la ciudad de Oaxaca, realizó sus estudios primarios y de preparatoria en su ciudad natal. Luego ingresó a la UIA, donde se tituló como licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública. Posteriormente, en 1997 realizó sus estudios de maestría en Administración Pública, en la Universidad de Pensilvania.

Gustavo emigró a Estados Unidos hace una década, sin embargo, sus visitas a Oaxaca son continuas, pues “aquí se encuentran sus raíces, su alma, su origen y en especial, sus padres.

El pasado 16 de enero, el oaxaqueño asumió el cargo como nuevo funcionario de la administración federal del presidente Obama.

Anteriormente, Velásquez Aguilar se desempeñó como consultor de asuntos públicos, fungió como asesor de los alcaldes de Filadelfia y Washington D.C, también fue director de Asuntos Latinos y de Derechos Civiles de la Ciudad de Washington.

El nombramiento tiene que ser ratificado por el Senado de Estados Unidos. 

La subsecretaría en la que fue designado se encarga de asegurar que todos los recursos federales para desarrollo de vivienda y subsidios de desarrollo urbano sean usados de forma incluyente hacia latinos y otras minorías.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /