Obama nombra a joven oaxaqueño en su gobierno
Gustavo Velásquez fungirá como subsecretario de Vivienda y Desarrollo
8790A.jpg

El presidente Barack Obama, nombró al oaxaqueño Gustavo Velásquez Aguilar como subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, en reconocimiento al talento del joven licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, egresado de la Universidad Iberoamericana (UIA).

Velásquez Aguilar nació y creció en la ciudad de Oaxaca, realizó sus estudios primarios y de preparatoria en su ciudad natal. Luego ingresó a la UIA, donde se tituló como licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública. Posteriormente, en 1997 realizó sus estudios de maestría en Administración Pública, en la Universidad de Pensilvania.

Gustavo emigró a Estados Unidos hace una década, sin embargo, sus visitas a Oaxaca son continuas, pues “aquí se encuentran sus raíces, su alma, su origen y en especial, sus padres.

El pasado 16 de enero, el oaxaqueño asumió el cargo como nuevo funcionario de la administración federal del presidente Obama.

Anteriormente, Velásquez Aguilar se desempeñó como consultor de asuntos públicos, fungió como asesor de los alcaldes de Filadelfia y Washington D.C, también fue director de Asuntos Latinos y de Derechos Civiles de la Ciudad de Washington.

El nombramiento tiene que ser ratificado por el Senado de Estados Unidos. 

La subsecretaría en la que fue designado se encarga de asegurar que todos los recursos federales para desarrollo de vivienda y subsidios de desarrollo urbano sean usados de forma incluyente hacia latinos y otras minorías.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /