Latinos serán la mayoría demográfica en California
Para julio 2014 representarán un 39% del total de la población
8791A.jpg

Dentro de tan solo dos meses (en marzo), la población latina de California aventajará en número a los anglosajones y se convertirá en el grupo étnico más grande del estado.

El récord, al que debió haberse llegado el año pasado, pero la tasa de nacimientos de bebés latinos disminuyó.

California cuenta con unos15 millones de latinos, que para julio próximo representarán un 39% del total poblacional, contra un 38.8% de los anglosajones, según lo reveló el gobernador Jerry Brown. “El giro demográfico representa grandes retos para el Gobierno de California y no será una carga económica específica”, aclaró.

Si bien la mayoría de los latinos son jóvenes y mantienen al estado relativamente joven con una fuerza de trabajo dinámica, California enfrenta el desafío de educarlos y ayudarlos a que aprendan inglés. El desafío mayor es hacer que salgan de la desigualdad salarial para que puedan obtener empleos mejor pagados.

La proporción de las otras razas en California declinará ligeramente, excepto por la asiática que mantendrá su tamaño debido a la migración. Se estima que para 2018, California tenga más de 40 millones de residentes.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /