Latinos serán la mayoría demográfica en California
Para julio 2014 representarán un 39% del total de la población
8791A.jpg

Dentro de tan solo dos meses (en marzo), la población latina de California aventajará en número a los anglosajones y se convertirá en el grupo étnico más grande del estado.

El récord, al que debió haberse llegado el año pasado, pero la tasa de nacimientos de bebés latinos disminuyó.

California cuenta con unos15 millones de latinos, que para julio próximo representarán un 39% del total poblacional, contra un 38.8% de los anglosajones, según lo reveló el gobernador Jerry Brown. “El giro demográfico representa grandes retos para el Gobierno de California y no será una carga económica específica”, aclaró.

Si bien la mayoría de los latinos son jóvenes y mantienen al estado relativamente joven con una fuerza de trabajo dinámica, California enfrenta el desafío de educarlos y ayudarlos a que aprendan inglés. El desafío mayor es hacer que salgan de la desigualdad salarial para que puedan obtener empleos mejor pagados.

La proporción de las otras razas en California declinará ligeramente, excepto por la asiática que mantendrá su tamaño debido a la migración. Se estima que para 2018, California tenga más de 40 millones de residentes.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /