El 2013 fue el cuarto año más caluroso del planeta desde 1880
8792A.jpg

El 2013 fue el cuarto año más caluroso en el mundo desde que se comenzó a rastrear la temperatura en 1880, lo que confirma la tendencia de calentamiento a largo plazo del planeta, anunció la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

La temperatura media combinada de la tierra y los océanos fue de 14,52 grados centígrados (°C ) mayor que la media del siglo XX de 13,9°C, indicó la NOAA en su informe anual.

La temperatura media del planeta ha aumentado 0,06 °C grados por década desde 1880 hasta 2013. 

Todos los años del siglo XXI (2001-2013) se encuentran entre los 15 más cálidos desde 1880. Los tres años más calurosos de la historia, desde que se rastrean han sido el 2010, 2005 y 1998, según la NOAA.

Aunque la mayor parte del planeta registró temperaturas superiores a la media anual, algunas regiones del centro de Estados Unidos, el Pacífico oriental y América del Sur soportaron más frío que la media histórica.

La NASA también publicó sus propias estimaciones de la temperatura global en 2013, que son ligeramente diferentes a las de la NOAA.

Según los datos de la agencia espacial estadounidense, 2013 fue el séptimo año más caluroso en el mundo desde 1880, con una temperatura media de 14,6°C, o sea un 0,6°C más alta que la media del siglo XX.

La tendencia general de calentamiento global no está en duda y 2013 refuerza las señales del cambio climático en marcha.

Cada año no necesariamente será más cálido que el anterior, pero con el nivel actual de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, los científicos esperan que cada década sea más cálida que la anterior, indicó la NASA.

El nivel de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera está en su mayor nivel desde hace 800.000 años causante principalmente por el efecto invernadero, producto de la combustión de carbón y petróleo.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /