Proponen una nueva alza a 42¢ para las tarifas postales
880A.jpg
El Servicio Postal dijo el miércoles 3 que desea aumentar 3¢ la tarifa del correo de primera clase --a 42 centavos-- y propuso crear una estampilla "permanente" que sería válida a pesar de las futuras alzas de tarifas.
Las alzas entrarían en vigor en la primavera del 2007 de ser aprobados por la Comisión de Tarifas Postales. "Una estampilla permanente ayudaría en la transición hacia los futuros aumentos de precios", dijo el presidente de la junta, James C. Miller.
El director general del Servicio Postal, John E. Potter, dijo que su agencia no pediría un aumento de tarifas de no ser necesario. "El Servicio Postal no es inmune a las presiones inflacionarias que afectan a cada familia y empresa de Estados Unidos’’, indicó.
Por ejemplo, cada centavo de aumento al galón de gasolina le cuesta al Servicio Postal $8 millones, además de las alzas regulares en el pago de salarios, seguros médicos y otros.
Además de aumentar el correo de primera clase se encarecerán otras categorías, y unas pocas serán más baratas.
Por ejemplo, mientras que la primera onza de una carta subirá a 42¢ (tres centavos más), las onzas adicionales costarán 20¢ en vez de 24. Eso representa un ahorro en artículos de más peso, como invitaciones de boda. El costo de enviar una carta de dos onzas, ahora de 63¢, bajará a 62.
La estampilla permanente ayudaría a suavizar el golpe del alza tarifaria al permitir a los clientes acumular sellos. Según la propuesta original, se vendería al precio de primera clase y, una vez adquirido, el sello especial seguiría siendo válido para la tarifa postal en vigor cuando se utilice, sin tomar en cuenta las alzas futuras.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /