Hable con la policía después de un accidente
Por Freddy Rubio, abogado (866.387.4082 o frubio@rubiofirm.com)
8805A.jpg
Freddy Rubio

Frecuentemente nuestra oficina ayuda a víctimas de accidentes de autos, donde la policía presenta a nuestro cliente como culpable del accidente. En muchas ocasiones la policía sólo escucha la versión del chofer americano pero no la versión del chofer latino. Es muy importante que hablemos con la policía y demos nuestra versión del accidente. 

Al momento del accidente, si usted no se puede comunicar directamente con la policía, llame a un intérprete para asegurarse que su versión del accidente sea considerada. O llame a su abogado o al consulado para que lo ayude a hablar con la policía. 

En Arkansas si un chofer contribuye a causar un accidente, lo que ese chofer puede recuperar es disminuido por el porcentaje de culpabilidad que tuvo. Es decir, si usted es 10% culpable del accidente, solo podrá recuperar 90% de sus daños. Es por esto que es sumamente importante que usted no diga nada que le vaya a perjudicar en el futuro.

Si hay heridas serias, enfóquese en sus seres queridos. Llame al 911. Si el accidente no fue grave, averigüe como se sienten las personas envueltas en el accidente. Si usted se siente bien y piensa que no tuvo lesiones, solo dígale a la policía y/o paramédicos que “al momento,” se siente bien. En muchas ocasiones los dolores y problemas físicos, comienzan horas o días después del accidente. Si usted no está seguro si debe ir al doctor o no, es mejor que reciba atención médica. Tan pronto sea factible, tome fotos de sus heridas y moretones.

En el sitio del accidente, tome fotografías de los vehículos, placas, y el lugar donde quedaron los vehículos. Use su teléfono celular, antes de que los vehículos sean movidos. Tomar fotografías ayuda a los expertos a reconstruir el accidente. Tome fotografías del vidrio y partes de los vehículos que quedan en la carretera, puesto que esto indica el punto de la colisión. 

Tome notas de quien iba manejando el otro vehículos. No diga nada sobre el accidente, pero ponga atención sobre lo que el otro chofer diga. Inmediatamente, note si hubo algún testigo. Tenga en mente que testigos son aquellos que vieron el accidente. No son los que llegan después del accidente. Anote los nombres y teléfonos de cualquier testigo. 

Cuando la policía llegue, anote el nombre del departamento de policía como ciudad, condado o patrulleros estatales. Hable con la policía y déles su versión. El agente hará un reporte e incluirá la versión de los choferes y los testigos.  Luego el policía dará una opinión sobre quien tuvo la culpa. Estos reportes pueden ser suplementados. La opinión del policía también puede ser incorrecta.

Llame a su abogado inmediatamente después del accidente. No hable con representantes de seguros de autos antes de hablar con los abogados.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /