El estado de Arkansas subvenciona costo del examen GED
Estudiantes que toman el “examen de equivalencia de escuela secundaria” pagarán $16
Por Michel Leidermann
8808A.jpg

El Consejo Legislativo de Arkansas aprobó el viernes 17 la propuesta del gobernador Mike Beebe, de  utilizar $450,000 de los fondos publicos para que los estudiantes que toman el examen de equivalencia de escuela secundaria (examen de Desarrollo Educativo General o GED) pagarán $16 en vez de $120 este año.

El Departamento de Educación Profesional del Arkansas  dijo que el costo hubiera sido $120 sin el aporte estatal. 

Cerca de 9.000 personas toman el examen cada año.  Casi 2.200  estudiante de 17 y 18 años tomaron el examen en 2012, y la mayoría de ellos pasaron la prueba estima el Departamento de Educación Profesional.

Que las personas que pasen el GED en Arkansas ganan un promedio de $ 8,000 más al año durante su vida que los que abandonan que no toman y pasan la prueba . En los últimos cinco años, la tasa de aprobación de Arkansas examinados ‘ ha sido del 84% o mejor. Las personas que toman el examen incluyen aquellos estudiantes que optaron por abandonar la escuela secundaria y no se graduaron.

    En los últimos años la compañía que produce la prueba - Pearson - había proporcionado el estado con formularios de prueba de papel a un costo de $20,46 pero a partir del 1 de enero, Pearson cambió a una prueba electrónica y aumentó el costo.

    El año pasado, la Legislatura de Arkansas sancionó la Ley 1063 para permitir al Departamento cobrar $120 a los solicitantes lel GED, pero el gobernador trató de reducir el costo. Ahora el Consejo de Educación Profesional subsidiará $104 y el estudiante pagará $16.

 

 

La oficina de exámenes del GED, se encuentra en Three Capitol Mall - Luther S. Hardin Building, Little Rock, AR 72201, (501) 682-1980, o se puede contactar  la oficina de GED en: GED@arkansas.gov

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /