El estado de Arkansas subvenciona costo del examen GED
Estudiantes que toman el “examen de equivalencia de escuela secundaria” pagarán $16
Por Michel Leidermann
8808A.jpg

El Consejo Legislativo de Arkansas aprobó el viernes 17 la propuesta del gobernador Mike Beebe, de  utilizar $450,000 de los fondos publicos para que los estudiantes que toman el examen de equivalencia de escuela secundaria (examen de Desarrollo Educativo General o GED) pagarán $16 en vez de $120 este año.

El Departamento de Educación Profesional del Arkansas  dijo que el costo hubiera sido $120 sin el aporte estatal. 

Cerca de 9.000 personas toman el examen cada año.  Casi 2.200  estudiante de 17 y 18 años tomaron el examen en 2012, y la mayoría de ellos pasaron la prueba estima el Departamento de Educación Profesional.

Que las personas que pasen el GED en Arkansas ganan un promedio de $ 8,000 más al año durante su vida que los que abandonan que no toman y pasan la prueba . En los últimos cinco años, la tasa de aprobación de Arkansas examinados ‘ ha sido del 84% o mejor. Las personas que toman el examen incluyen aquellos estudiantes que optaron por abandonar la escuela secundaria y no se graduaron.

    En los últimos años la compañía que produce la prueba - Pearson - había proporcionado el estado con formularios de prueba de papel a un costo de $20,46 pero a partir del 1 de enero, Pearson cambió a una prueba electrónica y aumentó el costo.

    El año pasado, la Legislatura de Arkansas sancionó la Ley 1063 para permitir al Departamento cobrar $120 a los solicitantes lel GED, pero el gobernador trató de reducir el costo. Ahora el Consejo de Educación Profesional subsidiará $104 y el estudiante pagará $16.

 

 

La oficina de exámenes del GED, se encuentra en Three Capitol Mall - Luther S. Hardin Building, Little Rock, AR 72201, (501) 682-1980, o se puede contactar  la oficina de GED en: GED@arkansas.gov

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /