Gobernador argentino despide a mitad de sus funcionarios a través de Youtube
8812A.jpg

El gobernador de la provincia patagónica argentina de Río Negro (sur), Alberto Weretilneck, anunció por YouTube haber despedido a 170 de sus 340 principales funcionarios como medida de austeridad.

En Argentina no se conoce antecedente de un mandatario provincial que haya utilizado YouTube, el sitio más popular de videos por Internet, para anunciar sus decisiones. Sin embargo, las redes sociales como Twitter son habitualmente usadas por las autoridades, como la presidenta Cristina Kirchner, para dar a conocer medidas o información de última hora.

Weretilneck también notificó la noche del martes 28, una reducción de 15% en los sueldos de los funcionarios que seguirán en su puesto, en un marco de dificultades financieras para ordenar las cuentas provinciales.

“Debemos ser los primeros en dar muestras de austeridad y reducción de gastos”, dijo el gobernador en su mensaje filmado en su despacho, en mangas de camisa y corbata, con las banderas de Argentina y de la provincia de Río Negro  como fondo.

Río Negro es un distrito de unos 700.000 habitantes, situado en plena Patagonia, con una rica producción agrícola que lo llevó a ser uno de los mayores exportadores de frutas de la región, y un desarrollado turismo, cuyo epicentro está en el centro veraniego e invernal de Bariloche (1.600 km al sudoeste de Buenos Aires).

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /