uscan inscribir a nuevos votantes latinos antes de noviembre
Janet Murguía, presidenta del Consejo Nacional de La Raza (NCLR) lanza millonaria campaña para atraer a más latinos a votar y así presionar por una reforma migratoria
8814A.jpg

Grupos pro-inmigrantes lanzaron el jueves 23 una campaña de $5 millones para inscribir a nuevos votantes latinos antes de noviembre próximo, un esfuerzo dirigido en particular a los jóvenes y poder presionar más por la aprobación de la reforma migratoria.

“Lo que intentamos crear es una cultura de participación cívica de la comunidad latina en el proceso electoral. Esta inversión que estamos haciendo es un esfuerzo para lograr eso”, explicó Janet Murguía, la presidenta del Consejo Nacional de La Raza (NCLR).

Agregó que, a diferencia de otras campañas, “hemos crecido y hemos aprendido… hemos logrado transmitir el mensaje a quienes nos financian de que no debemos esperar dos meses antes de las elecciones para invertir en esfuerzos de acercamiento y educación de los votantes”.

La campaña tiene el objetivo de “cerrar la brecha” entre los latinos que son ciudadanos pero que no se han inscrito para votar.

Según NCLR, hay cerca de 8.6 millones de latinos elegibles para votar, pero no se han empadronado. Además, cada año habrá un promedio de unos 900,000 latinos que cumplen los 18 años – la edad para votar en EEUU - hasta el año 2028, creando un universo de posibles votantes.

LOS VOTANTES LATINOS EN NÚMEROS:

Para el 2050, uno de cada tres estadounidenses será de origen latino.

Hay 12.2 millones de votantes latinos.

Cerca de otros 8.6 millones de latinos son elegibles para votar pero no se han inscrito.

En 2012, 14.7 millones de latinos estaban inscritos, pero solo 12.2 millones votaron.  

Un total de 2.5 millones no acudieron a las urnas.

Cada mes, alrededor de 73,000 jóvenes cumplen 18 años y pueden inscribirse para votar. 

En 2014, el voto latino será “crítico” en estados que tienen grandes poblaciones latinas.

Los latinos continúan creciendo en 44 distritos electorales bajo control republicano, lo que podría ayudarles a influir en la reconfiguración de la Cámara de Representantes.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /