Reducirán uso de grilletes en detenidos ante cortes de inmigración
8816A.jpg

Las autoridades federales reducirán el uso de grilletes en los detenidos indocumentados cuando estos comparecen ante jueces de inmigración, según un acuerdo autorizado por un juez federal tras una demanda colectiva interpuesta en 2011 por la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU).

El acuerdo aprobado por el juez federal Richard Seeborg con la Administración de Inmigración y Aduanas (ICE), sólo aplica para el tribunal de San Francisco, California, el cual procesa a más de 2.000 inmigrantes por año que están en custodia de ICE.

La demanda dice que los detenidos en el tribunal de San Francisco llevaban esposas y grilletes en manos, cintura y tobillos, y en su mayoría eran trasladados desde celdas situadas a varias horas de distancia, lo que implica que pasaban largas horas engrilletados antes, durante y después de las audiencias.

Bajo el acuerdo, los detenidos no serán restringidos de esa manera en las audiencias de fianza o de méritos a menos que representen una amenaza a la seguridad o un riesgo de fuga. Excepto en circunstancias limitadas, permanecerán esposados en las audiencias para un grupo numeroso de inmigrantes relativas a procedimientos expeditos, como por ejemplo la fijación de fechas.

La ICE dijo que las condiciones varían significativamente en los tribunales a lo largo y ancho del país, y que está en desacuerdo con una política nacional que no distinga las diferencias. Señaló que trabajaría en lineamientos en tribunales fuera de San Francisco “que sirvan tanto a los intereses de la agencia como a los de aquellos en custodia”.

Los Tribunales de Inmigración están a cargo de jueces que trabajan para la Oficina Ejecutiva Revisora de Inmigración, perteneciente al Departamento de Justicia de los EEUU, quienes deciden si los inmigrantes pueden quedarse en el país.

ICE tiene bajo su custodia a cerca de 34.000 inmigrantes detenidos en toda la nación.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /