Sube a 227 cifra de muertos por gripe en México en enero

La cifra de muertes a causa de la influenza en México hasta el 28 de enero, ascendió a 227 informó el Secretaría de Salud.

La institución indicó que como resultado de la confirmación de estudios de laboratorio, del 1 al 28 de enero se han confirmado 2.214 casos de influenza, de los que 1.859 fueron de la cepa AH1N1, 104 de la variedad AH3N2, 24 del tipo B y 227 de otros tipos.

“En el mismo periodo se han registrado 227 defunciones por influenza, de ellas 209 por AH1N1, una por B, una más por AH3N2 y 16 por otros tipos”, agregó.

Pese al aumento de casos y defunciones, el Ministerio de Salud ha insistido en que la situación es normal y ha descartado declarar una alerta epidemiológica.

“Este virus estacional, provoca cuadros más severos en adultos entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes”, informó temporada invernal y ante un aumento constante del número de muertes por influenza, la Secretaría.

Por otra parte, la Secretaría informó que ha aplicado 19 millones de vacunas contra la influenza. Ese número de vacunas aplicadas, sólo abarcan al 75% de la población objetivo, por lo que aún quedan 6.2 millones de vacunas disponibles.

Asimismo, la dependencia ha enfatizado que el virus AH1N1 que causó la pandemia en 2009 se convirtió en un virus estacional. La gripe AH1N1 fue detectada en México entre marzo y abril de 2009 y, a nivel nacional, la alerta por ese mal se mantuvo hasta el 29 de junio de 2010, cuando se contabilizaron alrededor de 1.300 muertos y más de 70.000 casos.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /