Papa Francisco el “Superhéroe”
Una mujer salta frente a un gran grafiti del Papa Francisco que le representa como un superhéroe.
8819A.jpg

Puede que el Papa Francisco ya sea un héroe para muchos en el mundo, pero un artista pop cree que es más que eso. Un gran grafiti firmado por “Maupal 2014” apareció en un edificio cerca del Vaticano y muestra al Papa argentino alzando el vuelo, con el puño derecho en alto, al clásico estilo de Superman.

Su capa blanca y su cruz se agitan, mientras en la mano izquierda lleva un maletín negro con la palabra en español “VALORES”. Del maletín asoma una bufanda con los colores azul y rojo de su equipo de fútbol argentino favorito, el San Lorenzo.

Pero mientras Superman, oculta su identidad y se hace pasar por el reportero Clark Kent, Francisco es claramente identificable y vuela hasta con sus gafas puestas.

En su trayectoria como héroe del cómic, estrella de la radio, la televisión y el cine, Superman libra una batalla interminable por la verdad y la justicia, mientras que Francisco ha prometido eliminar la corrupción en el Vaticano y acercar a los pobres a la Iglesia Católica de 1.200 millones de fieles.

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /