Curiosidades en los Juegos Olímpicos de invierno de 2014
El príncipe Hubertus von Hohenlohe esquiará con un traje de mariachi, representando a México Olimpiadas se celebran en la ciudad rusa de Sochi del 7 al 23 de febrero
8822A.jpg
El esquiador mexicano Huberto von Hohenlohe.

El esquiador mexicano Huberto von Hohenlohe, tendrá 55 años cuando compita en Sochi, convirtiéndose en el segundo atleta olímpico más viejo en competir en unos juegos de invierno. Hubertus Von Hohenlohe, parte de la realeza alemana, esquiador mexicano, playboy internacional, popstar y trendsetter aportará el estilo y la extravagancia a la nieve rusa, compitiendo por sexta vez para el equipo mexicano.

“El Príncipe” será, como en otras ocasiones, el único representante de México en la nieve. Para celebrar esta hazaña Hubertus, con su característica extravagancia, vestirá un traje de mariachi diseñado por Kappa, siguiendo la regalía tradicional mexicana con un toque techno, ajustado y aerodinámico, que combina el estilo jaliscience con un “faux tuxedo” de ecos robóticos. 

Hubertus es hijo del príncipe Alfonso Hohenlohe y la princesa Ira Fürstenberg, parte de la realeza alemana, y nació en México hace 55 años mientras su familia se encontraba dirigiendo una planta de Volkswagen. Hubertus vivió hasta los 3 años en México y regresó a Europa, donde ha vivido toda su vida —habla perfectamente español, ya que vivió varios años en España. 

Radicado en Viena, aunque suele vacacionar en Cabo San Lucas, Hubertus es un consagrado bonvivant: esquiador, fotógrafo y cantante bajo el nombre Andy Himalaya y Royal Disaster. Es una de las figuras más queridas del tour mundial: aparece en todas las fiestas y es conocido por su carisma y sentido estrambótico y sincrético de la moda (usa zarapes de colores y trajes de miles de dólares para descender la montaña y conquistar chicas. 

Para este evento en Rusia, Hubertus quiso honrar a la cultura mexicana. Al parecer, recientemente descubrió “la increíble y fascinante cultura que tienen en México” por lo que quiere “celebrar lo que son, pero, claro, con mi propio estilo”. Hubertus seguramente registrará uno de los peores tiempos en llegar a la meta, pero ¿quién se verá mejor que él haciéndolo? 

La vida de Hubertus es verdaderamente fabulosa y desaforada. En 1982 fundó el equipo mexicano de esquí; en 2005 sus fotografías de Zidane e Ibrahimovic son premiadas; en Turín 2006 diseñó el traje más charro, el “Desperado”, un antecedente seguramente de su traje de mariachi; en total su palmarés le significa haber participado en 5 olimpiadas, 12 campeonatos mundiales, 4 canciones en los listados de las más oídas y varias exhibiciones en museos, incluyendo “It’s Me!”, una colección en la cual todas las fotos son de él mismo, anticipando el fenómeno de los selfies. Aunque algunos lo critiquen por usar su nacionalidad a conveniencia, pocos pueden resistir su gran sonrisa y su bronceado perfecto.

 

OTRAS CURIOSIDADES

• Con una temperatura media en febrero de 8,3ºC y un clima subtropical, Sochi será la ciudad más calurosa en albergar unos Juegos Olímpicos de Invierno.

• La estadounidense Abby Hughes trató de controlar su vértigo durante la práctica de los saltos de esquí. “Mi miedo a las alturas realmente me invade cuando me encaramo a algunos de los saltos a los que vamos. No puedo asomarme al borde o mirar entre los escalones. Mantengo la mirada hacia arriba ya que si miro hacia un lado me empiezan a temblar las piernas”, concluye la atleta. Las mujeres compiten por primera vez en estas olimpiadas. La partida del salto es de 120 metros y los saltos alcanzan más de 100 metros en el aire 

• Togo y Zimbabue participarán en los juegos de invierno por primera vez. Togo estará representado por Mathilde Petitjean Amivi, que participará en los 10 kilómetros ‘cross-country’ de esquí y la esquiadora Alessia Afi Dipol, que competirá en el eslalon. Zimbabue tiene un equipo de un solo hombre, el esquiador de 20 años Luke Steyn, que participará en el eslalon y el gigante. 

• El corredor ruso Alexei Voyevoda de bobsleigh (trineo en equipo), que ya ganó dos medallas, es también tres veces campeón del mundo de pulsos.

• El hockey sobre hielo es uno de los deportes estrella de los Juegos de Invierno. Canadá es el actual campeón.

• El saltador japonés Noriaki Kasai es el ganador más viejo en la historia de la Copa del Mundo cuando en enero se proclamó vencedor de la prueba de Tauplitz (Austria). Kasai tenía 41 años, siete meses y cuatro días y ya fue plata en los juegos de 1994.

•Las Islas Vírgenes Británicas volverán a los Juegos Olímpicos de invierno por primera vez en 30 años cuando Peter Adam Cook empiece a competir en el halfpipe (medio tubo) de esquí.

•La portero de hockey de Estados Unidos, Jessie Vetter de 28 años ,tuvo que retirar las referencias a la Constitución de Estados Unidos que tenía escritas en su máscara protectora que rezaba “Nosotros el pueblo”, lo que supone una violación de las reglas olímpicas.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /