Canadá permitió que joven con bomba casera siguiese vuelo hacia México

Las autoridades canadienses están teniendo problemas para explicar por qué un joven que viajaba hacia México con una bomba en su equipaje, no fue arrestado y pudo proseguir su viaje e incluso se le ofreció devolverle el artefacto explosivo.

El incidente, que se produjo el pasado 20 de septiembre, aunque los detalles no se han conocido hasta ahora, se inició cuando Skylar Murphy, de 18 años de edad, se disponía a embarcar en un avión en el aeropuerto de la localidad de Edmonton con su familia, para pasar unas vacaciones.

Durante el rutinario registro del equipaje, los agentes de seguridad del aeropuerto descubrieron una bomba casera envuelta en una bolsa de plástico y colocada en el interior de una bolsa de fotografía.

Los agentes de seguridad de la Autoridad Canadiense de Seguridad del Transporte (CATSA), ofrecieron al joven si quería continuar su viaje con la bomba casera pero este rechazó la oferta.

Cuatro días después, CATSA advirtió a la Policía Montada canadiense del incidente y Murphy fue arrestado a su regreso de México el 27 de septiembre.

Tras su arresto, Murphy se declaró culpable de la posesión de un aparato explosivo y fue sentenciado a un año de prisión y 100 dólares de multa aunque la sentencia ha sido suspendida. Murphy también tiene que donar 500 dólares a un hospital.

CATSA se limitó a reconocer que los agentes no siguieron los protocolos establecidos y que ha revisado el incidente. Pero la televisión pública canadiense CBC dijo hoy que los agentes implicados en el incidente siguen trabajando y que CATSA intentó ocultar el suceso.

La bomba casera estaba hecha con una tubería de plomo rellena de pólvora y con una larga mecha en uno de los extremos.

Murphy dijo que fabricó el artefacto explosivo para destruir una construcción de su propiedad y grabar la demolición, aunque posteriormente abandonó la idea y se olvidó de que tenía la bomba en su bolsa de fotografía.

Al parecer el joven robó la pólvora de la bomba del novio de su madre, que es un agente de policía.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /