Los tiroteos en escuelas de EEUU rompen récord a solo un mes de iniciado el 2014
Se registraron 13 balaceras en Enero y en la mayoría de los casos los disparos fueron hechos por los propios estudiantes.

La imagen de escuelas como victimas de tiroteos que en un principio las autoridades y la opinión pública pensaban sólo serían hechos aislados, se convierten en un problema más serio porque de acuerdo con las cifras, en Enero de 2014 se registraron 13 balaceras en secundarias y universidades, mientras que en todo el 2013 hubieron 28.

Lo preocupante es que en la mayoría de estos casos los tiroteos fueron desatados por los propios estudiantes y además de los incidentes reales, el número de intentos o amenazas de actos de violencia armada también va en aumento.

En lo que va de 2014, los actos de violencia armada en centros educativos han cobrado dos vidas y lesionado a 14 estudiantes.

 

TIROTEOS ESCOLARES EN ENERO 2014:

ENERO 9.- Un estudiante de preparatoria, de 17 años de edad, fue herido cuando un compañero, presuntamente le disparó fuera de la escuela preparatoria “Liberty Technology Magnet” en Jackson, Tennessee.

ENERO 13.- Un estudiante, de 14 años, de recién ingreso en la escuela secundaria Hillhouse, en New Haven, Connecticut, fue baleado dos veces después de un partido de baloncesto en la escuela. El tirador no fue detenido de inmediato, días después un estudiante, de 17 años, se entregó como responsable.

ENERO 14.- Dos estudiantes fueron gravemente heridos por disparos realizados por un menor de 12 años, en una escuela secundaria de Roswell, Nuevo México.

ENERO 17.- Un estudiante, de 17 años, de una escuela preparatoria de Filadelfia abrió fuego e hirió a dos de sus compañeros de clase. El sospechoso será acusado como adulto.

ENERO 17.- Un estudiante de la preparatoria Albany High School en la comunidad de Albany, Georgia, recibió un disparo cerca del campus. El tiroteo provocó que las instalaciones fueran cerradas durante el día.

ENERO 20.- Un estudiante de la Universidad de Widener en Chester, Pensilvania, fue baleado mientras estaba en su automóvil en un estacionamiento del campus.

ENERO 21.- Un estudiante murió en la Universidad de Purdue, en Lafayette, Indiana, por disparos que hizo un compañeros de clase en la escuela de ingeniería de la universidad.

ENERO 21.- La escuela primaria Wakefield en Turlock, California, fue cerrada tras un tiroteo en la calle frente al plantel.

ENERO 24.- Un estudiante murió en un tiroteo en la Universidad Estatal de Carolina del Sur.

ENERO 27.- La policía reportó un incidente cerca de la escuela preparatoria Rebound High School en Carbondale, Illinois. Dos estudiantes dispararon contra el padre de uno de sus compañeros.

ENERO 28.- Un adolescente, de 17 años, alumno de en la Escuela Preparatoria Roosevelt en Honolulu, Hawái, recibió un disparo en la muñeca por parte de la policía, después que atacó con un cuchillo a uno de los oficiales.

ENERO 30.- Tres estudiantes estaban peleando en el estacionamiento del Florida State College en Palm Bay, Florida y uno sacó un arma y le disparó a los otros estudiantes. Uno estaba en estado crítico y el que disparó también estaba herido aparentemente previo al tiroteo.

ENERO 31.- Después de un partido de baloncesto en la Escuela Secundaria del Norte, en Des Moines, Iowa. Una chica de 15 años fue herida por una bala de rebote aparentemente por disparos desde un jeep.

 

PEORES MASACRES OCURRIDAS EN ESCUELAS:

20 DE ABRIL DE 1999: en Littleton, Colorado, murieron 13 estudiantes y 23 resultaron heridos

26 DE ABRIL DE 2007: 32 personas murieron en el campus de Virginia Tech

14 DE DICIEMBRE DE 2012: 28 personas murieron entre profesores y estudiantes en Newtown, Connecticut.

Edición de esta semana
“SACAL: UN MEXICANO UNIVERSAL” UNA EXHIBICIÓN EN LITTLE ROCK, DESTACA ALGUNAS DE LAS OBRAS DEL ARTISTA MEXICANO JOSÉ SACAL 
El escultor mexicano José Sacal falleció en octubre después de una trágica enfermedad, dejando atrás una enorme obra que consiste en pequeñas esculturas de exhibición y monumentales exhibiciones de arte público.   / ver más /
EL AÑO PASADO, ARKANSAS SE UBICÓ TERCERO EN EL PAÍS CON LA TASA RÉCORD DE 37.1%   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo país debe vigilar sus fronteras y hacer cumplir sus leyes.   / ver más /