Viejos hábitos en el Distrito Escolar de Little Rock
Por Michel Leidermann

Los presentes a la última reunión pública de la junta escolar de Little Rock , quedaron espantados cuando Dexter Suggs el “nuevo” superintendente del Distrito Escolar fue convocado a una reunión a puertas cerradas con la junta, donde aparentemente le tiraron las orejas y lo conminaron a “suavizar” su plan de reforma.  

Suggs se dio cuenta entonces de que el distrito continúa con sus viejos hábitos.

Suggs, llegado en julio pasado a Little Rock, buscó una forma de colocar el progreso académico de los estudiantes por adelante de otras consideraciones. Así pues propuso reorganizar parte del personal con algunos recortes y traspasos y establecer escuelas especiales para a estudiantes “avanzados”.

Su plan atrajo la disconformidad de varios miembros de la junta (McAdoo, Curry, Johnson y Shephard), y del sindicato de maestros, que parecen preferir no aceptar cambios en lugar de considerar reformas.  Estos viejos hábitos han resultado en que el de Little Rock, sea un distrito con problemas y de cuestionable rendimiento.

Es de particular notoriedad que este distrito haya tenido numerosos cambios de superintendentes desde 1982 con lo cual es muy difícil mantener una continuidad de dirección y ofrecer una educación de calidad. 

Pero resulta que en la junta escolar también hay miembros (Adams [presidente], Carreiro y Fisken) que apoyan a Suggs cuando se trata de colocar a los niños y su educación primero, tal como lo anuncia la nueva campaña promocional del distrito “Prometemos que el éxito del estudiante es la única alternativa”.

Uno de los superintendentes predecesores, Roy Brooks, fue despedido después de tratar de convertir a Little Rock en el mejor distrito escolar urbano del país. Brooks entonces pasó a dirigir la Academia STEM en Little Rock, que se ha distinguido por el adelanto académico de sus mil alumnos.

Sin duda que el Distrito Escolar de Little Rock necesita mejorar y nuevas ideas deben ser consideradas y no simplemente rechazadas, porque si el distrito erra, perjudicará a las nuevas generaciones de niños, también le fallará por ende al progreso de Little Rock y de todo Arkansas.

Si bien es cierto que Suggs es un superintendente “primerizo” con algunas fallas de conducción hacia funcionarios y estudiantes, su intención de mejorar la educación de nuestros niños, prima por sobre esas falencias. 

 

Altas expectativas

Quisiera explicar lo que espero de la representación política (gobierno y Congreso) en Washington D.C.. 

Lo primero sería la honestidad en todo. No me importa cual partido político está en el cargo, siempre y cuando sea honesto y verdaderamente represente a los ciudadanos de una manera adecuada y competente. Espero que cualquier buena idea, viniendo de cualquier lado, sea examinada por todos de acuerdo a si es lo mejor para la mayoría de los ciudadanos.

Espero que todas las leyes se hagan cumplir. Creo que cualquier funcionario elegido o nombrado, que miente a la gente que se supone que representan, debe ser removido de su cargo y enfrentar cargos criminales. ¿Qué pasó con la honestidad y la ética? Me gustaría que estas personas puedan ser despedidas  inmediatamente y no se les permita jubilarse con beneficios si no pueden hacer mienten, son incompetentes o violan los reglamentos.

 

País especial

Este es un país especial, singular. Un presidente de color, con un nombre árabe e hijo hawaiano de un padre mahometano, es el brillante presidente de un país cuyo problema es por años, la terrible discriminación de sus minorías y la rigidez de sus políticos conservadores. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /