¡La nevada no perdonó a Little Rock!
8839A.jpg

La nieve que cayó en el área de Little Rock el pasado viernes 7 por la noche y la madrugada del sábado, causó numerosos accidentes de tráfico y los meteorólogos advirtieron una posibilidad de que la nevada se repitiera del lunes por la tarde hasta el martes por la mañana, causando más problemas cuando la gente tenga que salir a trabajar por la mañana, lo que afortunadamente no ocurrió.

Del viernes 7 al sábado 8 cayeron 3 a 4 pulgadas de nieve que se habían derretido mayormente el domingo por la tarde, cuando las temperaturas alcanzaron  los 40 grados.

El tráfico llegó a paralizarse el viernes en la tarde en algunas carreteras interestatales y calles locales, especialmente en West Little Rock y en el Suroeste de la ciudad donde se concentra gran parte de la población latina.

Muchos conductores simplemente abandonaron sus vehículos y continuaron a pie. Afortunadamente no se registraron accidentes fatales de tráfico dijo la Policía Estatal de Arkansas. La gente de Arkansas central no acostumbrada a manejar con nieve, se descuidó  y olvidó que la nieve es resbalosa y hace difícil frenar eficientemente.

El portavoz de la policía de Little Rock, el teniente Sidney Allen, informó por email que pudieron responder a más de 150 llamadas de accidentes de la noche del viernes a la madrugada del sábado y sabía que muchos otros accidentes ni siquiera fueron reportados a la policía. Muchos vehículos abandonados tuvieron que ser remolcados hasta un  parqueadero de la p0olicia porque obstruían el tráfico y ponían en peligro a otros vehículos. El costo para recupera sus vehículos, costó a cada dueños más de $220.

Con todos los problemas que la nieve causa, el espectáculo de un Little Rock  nevado no deja de ser bello.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /