¡La nevada no perdonó a Little Rock!
8839A.jpg

La nieve que cayó en el área de Little Rock el pasado viernes 7 por la noche y la madrugada del sábado, causó numerosos accidentes de tráfico y los meteorólogos advirtieron una posibilidad de que la nevada se repitiera del lunes por la tarde hasta el martes por la mañana, causando más problemas cuando la gente tenga que salir a trabajar por la mañana, lo que afortunadamente no ocurrió.

Del viernes 7 al sábado 8 cayeron 3 a 4 pulgadas de nieve que se habían derretido mayormente el domingo por la tarde, cuando las temperaturas alcanzaron  los 40 grados.

El tráfico llegó a paralizarse el viernes en la tarde en algunas carreteras interestatales y calles locales, especialmente en West Little Rock y en el Suroeste de la ciudad donde se concentra gran parte de la población latina.

Muchos conductores simplemente abandonaron sus vehículos y continuaron a pie. Afortunadamente no se registraron accidentes fatales de tráfico dijo la Policía Estatal de Arkansas. La gente de Arkansas central no acostumbrada a manejar con nieve, se descuidó  y olvidó que la nieve es resbalosa y hace difícil frenar eficientemente.

El portavoz de la policía de Little Rock, el teniente Sidney Allen, informó por email que pudieron responder a más de 150 llamadas de accidentes de la noche del viernes a la madrugada del sábado y sabía que muchos otros accidentes ni siquiera fueron reportados a la policía. Muchos vehículos abandonados tuvieron que ser remolcados hasta un  parqueadero de la p0olicia porque obstruían el tráfico y ponían en peligro a otros vehículos. El costo para recupera sus vehículos, costó a cada dueños más de $220.

Con todos los problemas que la nieve causa, el espectáculo de un Little Rock  nevado no deja de ser bello.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /