¡La nevada no perdonó a Little Rock!
8839A.jpg

La nieve que cayó en el área de Little Rock el pasado viernes 7 por la noche y la madrugada del sábado, causó numerosos accidentes de tráfico y los meteorólogos advirtieron una posibilidad de que la nevada se repitiera del lunes por la tarde hasta el martes por la mañana, causando más problemas cuando la gente tenga que salir a trabajar por la mañana, lo que afortunadamente no ocurrió.

Del viernes 7 al sábado 8 cayeron 3 a 4 pulgadas de nieve que se habían derretido mayormente el domingo por la tarde, cuando las temperaturas alcanzaron  los 40 grados.

El tráfico llegó a paralizarse el viernes en la tarde en algunas carreteras interestatales y calles locales, especialmente en West Little Rock y en el Suroeste de la ciudad donde se concentra gran parte de la población latina.

Muchos conductores simplemente abandonaron sus vehículos y continuaron a pie. Afortunadamente no se registraron accidentes fatales de tráfico dijo la Policía Estatal de Arkansas. La gente de Arkansas central no acostumbrada a manejar con nieve, se descuidó  y olvidó que la nieve es resbalosa y hace difícil frenar eficientemente.

El portavoz de la policía de Little Rock, el teniente Sidney Allen, informó por email que pudieron responder a más de 150 llamadas de accidentes de la noche del viernes a la madrugada del sábado y sabía que muchos otros accidentes ni siquiera fueron reportados a la policía. Muchos vehículos abandonados tuvieron que ser remolcados hasta un  parqueadero de la p0olicia porque obstruían el tráfico y ponían en peligro a otros vehículos. El costo para recupera sus vehículos, costó a cada dueños más de $220.

Con todos los problemas que la nieve causa, el espectáculo de un Little Rock  nevado no deja de ser bello.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /