¡La nevada no perdonó a Little Rock!
8839A.jpg

La nieve que cayó en el área de Little Rock el pasado viernes 7 por la noche y la madrugada del sábado, causó numerosos accidentes de tráfico y los meteorólogos advirtieron una posibilidad de que la nevada se repitiera del lunes por la tarde hasta el martes por la mañana, causando más problemas cuando la gente tenga que salir a trabajar por la mañana, lo que afortunadamente no ocurrió.

Del viernes 7 al sábado 8 cayeron 3 a 4 pulgadas de nieve que se habían derretido mayormente el domingo por la tarde, cuando las temperaturas alcanzaron  los 40 grados.

El tráfico llegó a paralizarse el viernes en la tarde en algunas carreteras interestatales y calles locales, especialmente en West Little Rock y en el Suroeste de la ciudad donde se concentra gran parte de la población latina.

Muchos conductores simplemente abandonaron sus vehículos y continuaron a pie. Afortunadamente no se registraron accidentes fatales de tráfico dijo la Policía Estatal de Arkansas. La gente de Arkansas central no acostumbrada a manejar con nieve, se descuidó  y olvidó que la nieve es resbalosa y hace difícil frenar eficientemente.

El portavoz de la policía de Little Rock, el teniente Sidney Allen, informó por email que pudieron responder a más de 150 llamadas de accidentes de la noche del viernes a la madrugada del sábado y sabía que muchos otros accidentes ni siquiera fueron reportados a la policía. Muchos vehículos abandonados tuvieron que ser remolcados hasta un  parqueadero de la p0olicia porque obstruían el tráfico y ponían en peligro a otros vehículos. El costo para recupera sus vehículos, costó a cada dueños más de $220.

Con todos los problemas que la nieve causa, el espectáculo de un Little Rock  nevado no deja de ser bello.

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /