Obama anuncia plan para mejorar acceso tecnológico a 20 millones de estudiantes
8840A.jpg

El presidente Barack Obama, anunció una iniciativa para conectar “con la mejor tecnología” a 20 millones de estudiantes de 15.000 escuelas de todo el país, y reiteró su compromiso con la expansión de la educación preescolar.

Con el apoyo de compañías como Apple, Microsoft, Sprint y Verizon, “tenemos la financiación inicial para comenzar a conectar a más de 15.000 escuelas y 20 millones de estudiantes en los próximos dos años sin añadir un centavo al déficit”, afirmó Obama durante su discurso sobre el Estado de la Unión.

El presidente también reiteró que su objetivo es conectar al 99 % de los estudiantes a Internet de alta velocidad en los próximos cuatro años.

Para Obama, “una de las mejores inversiones para la vida de un niño es la educación preescolar de alta calidad”. Por ello, reiteró la petición que ya hizo el año pasado al Congreso para que apruebe una iniciativa para expandir los programas y la financiación de los programas de educación preescolar.

Unos 30 estados de EE.UU. han aumentado por su cuenta la financiación para esa educación preescolar y este año “vamos a invertir en nuevas asociaciones con más estados y comunidades de todo el país”, prometió el presidente.

“En definitiva, Michelle y yo queremos que cada niño tenga las mismas oportunidades que este país nos dio a nosotros”, subrayó.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /