México recibió casi 11,8 millones de turistas vía aérea en 2013
8843A.jpg

México recibió casi 11,8 millones de turistas internacionales por vía aérea en 2013, cifra un 9% superior al año anterior, informó la Secretaría de Turismo.

Todavía no hay cifras oficiales sobre la llegada de turistas en 2013 por todas las vías, pero el Banco de México tenía contabilizados en los once primeros meses 21,2 millones de visitantes extranjeros, que dejaron un ingreso de 12.302 millones de dólares, cifra un 8,79% mayor a la del mismo periodo de 2012.

El mayor número de visitantes extranjeros fue de Estados Unidos, con casi 6,5 millones de turistas, un aumento del 9% respecto a 2012.

El mayor crecimiento se dio, sin embargo, en los turistas llegados de Colombia (un 60,4 % más que en 2012).

La afluencia de turistas provenientes de Canadá creció un 1,8 % respecto a 2012.

En tanto, los visitantes de Rusia crecieron un 39,9%; los de Perú, un 39%; los de China, un 26,6%; los de Corea del Sur, un 24,4%; los de Suecia, un 17,1%; los de Reino Unido, un 14%, y los de Japón, un 13,5%.

El turismo es la tercera fuente de divisas para el país después de las remesas que envían los mexicanos en el exterior y de las exportaciones de petróleo.

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /