Primer beso homosexual en telenovela paraliza a Brasil
La escena generó gran revuelo en redes sociales
8847A.jpg

El beso en la boca entre dos protagonistas masculinos con que la red brasileña Globo puso fin a la telenovela “Amor à Vida”, el primero de una pareja homosexual en un programa estelar en Brasil, ganó una inédita y amplia repercusión en las redes sociales y en la prensa.

El beso entre “Félix” y “Niko”, los personajes interpretados por los actores Meteus Solano y Thiago Fragoso en la telenovela de mayor audiencia en los últimos meses en Brasil, fue uno de los 10 asuntos más abordados en la red Twitter en el mundo y acaparó las primeras planas en todos los matutinos brasileños.

Miles de comentarios sobre el beso, en su mayoría positivos o pidiendo una discusión sobre el asunto, invadieron la red Facebook en un debate en el que no permanecieron en silencio artistas, deportistas, periodistas ni dirigentes políticos.

La transmisión también ganó repercusión numerosos bares de todo el país, principalmente en los que tradicionalmente reúnen al público homosexual, en donde cientos de personas siguieron el último capítulo de la novela y festejaron el beso con gritos y aplausos.

El posible beso entre la pareja homosexual venía ganando destaque desde la semana pasada cuando el autor de la telenovela comenzó a dar pistas sobre esa posibilidad y varios comentarios cuestionaban si la red de televisión de mayor audiencia en el país finalmente cedería.

Fue la primera vez que la red Globo, autora de los culebrones de mayor audiencia en Brasil y que exporta con gran éxito sus telenovelas a decenas de países, aceptó transmitir un beso entre una pareja homosexual en una de sus producciones.

En 2005, también en el último capítulo de otra telenovela estelar, el director llegó a grabar la escena del beso entre dos protagonistas masculinos pero la dirección del canal de televisión vetó su transmisión.

La propia Globo había insinuado besos entre mujeres e incluido en sus novelas diferentes personajes homosexuales, pero fue la SBT, su principal competidor y productora de telenovelas de poco éxito, la primera que incluyó un beso homosexual en 2011 en su telenovela “Amor y Revolución”.

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /