David Beckham y la MLS anuncian oficialmente nuevo equipo de fútbol
Tendrá sede y estadio propio en Miami
8852A.jpg

David Beckham y el Comisionado de la MLS, Don Garber, anunciaron oficialmente en una conferencia de prensa el miércoles 5 en Miami, Florida, lo que era un secreto a voces. El ex jugador inglés ejercerá su derecho de contrato con la MLS para hacerse propietario de un equipo y la sede escogida es Miami.

No se dio a conocer, sin embargo, en que la fecha se permitirá la entrada oficial del equipo en la competencia de la MLS, aunque se estima que será 2016 ó 2017.

La nueva franquicia tendrá estadio propio, el cual será construido en el Downtown Miami, cerca del puerto de Miami y construido completamente con capitales privados.

Beckham afirmó que contará con jugadores a nivel mundial, aunque también le darán prioridad a desarrollar jugadores locales.”Desde el principio de mi carrera mi camino ha sido conducido por la pasión del fútbol y Miami tiene la diversidad y la energía para tener un gran equipo”, explicó David Beckham.

Beckham busca inversionistas que le acompañen en este proyecto que tendrá un costo inicial sólo por derecho de franquicia de $25 millones, entre los que podría estar LeBron James, el astro del Heat de Miami y amigo de Beckham.

El Sur de la Florida ya habia experimentado con la MLS antes, con el equipo Miami Fusion que jugó por cuatro temporadas desde 1998 hasta 2001. El principal culpable del fracaso del Fusion fue la falta de un estadio exclusivo de futbol y por no atraer a la gran diversidad de fanáticos del fútbol , especialmente latinos, en el área. ¿Puede una nueva franquicia de fútbol en Miami tener éxito donde fracasó Fusion?

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /