Moto Harley del Papa Francisco vendida por 285.000 dólares
8855A.jpg

Una moto Harley Davidson del papa Francisco, un regalo del dueño de la mítica marca al pontífice con motivo del 110 aniversario de la empresa, fue vendida en París por 285.000 dólares (210.000 euros) en una subasta cuyos beneficios irán destinados a la asociación Cáritas Roma.

La casa de ventas londinense Bonhams  manejo la subasta hasta que un comprador por internet se hizo con la máquina.

La moto, una Dyna Super Glide Custom 2013 de 1.585 centímetros cúbicos, lleva la firma del papa en el depósito de combustible. El papa Francisco nunca la condujo, limitándose simplemente a estampar su firma en el tanque de combustible.

Seguidamente, puso en venta una cazadora de motero de la misma marca también regalada por Harley Davidson y que fue adquirida por 67.000 dólares (50.000 euros). La prenda, de talla XL, está también firmada por el pontífice en el reverso derecho.

El papa recibió ambos regalos de Harley, de parte de su dueño Willie G. Davidson, en junio pasado, cuando la marca celebró en Roma sus 110 años con un desfile que llegó hasta el Vaticano.

Miles de motos se concentraron entonces en la Vía de la Conciliación y recibieron la bendición de su santidad, quien, sin embargo, dijo que “la potencia del placer” provoca que se sustituya a Dios por “engañosos ídolos humanos”.

En octubre, Francisco anunció que donaría los beneficios de la venta de la moto a Cáritas Roma, que señaló que dedicaría el dinero recaudado a la reforma del comedor del albergue de pobres Don Luigi di Liegro, situado en la estación Termini de Roma.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /