Brutal ataque con violación contra joven latino en Texas
Agredido está al borde de la muerte
886A.jpg
Dos adolescentes blancos golpearon y violaron con un tubo de metal a un joven latino de 16 años el sabado 22, pues creyeron que había intentado besar a una niña blanca de 12 años en una fiesta, dijeron las autoridades.
Los atacantes sacaron al menor a la fuerza de la fiesta que se llevaba a cabo en la ciudad de Spring, Texas, lo golpearon y luego le introdujeron un tubo de metal en el ano, mientras lo insultaban con epítetos "vinculados con el hecho de ser latino, el departamento de policía del condado Harris.
Luego, le arrojaron lejía o lavandina (bleach), aparentemente para destruir evidencia de ADN, y lo dieron por muerto. El niño fue encontrado el domingo 23, un día después del ataque, y se halla en grave estado. La víctima, que no fue identificada por ser un menor, sufrió severas lesiones internas. Keith Robert Turner, de 17 años, y David Henry Tuck, de 18, son acusados de ataque sexual con agravantes, dijeron los investigadores. Si el niño muere y se dictamina que fue un ataque por racismo, los atacantes podrían ser condenados a muerte, informaron las autoridades.
El caso ha sido transferido a la división de homicidios, un procedimiento normal en casos de ataques graves.
“En este momento (la víctima) tiene las mismas posibilidades de vivir que de morir”, dijo el fiscal del condado de Harris, Mike Trent, y añadió que sufrió también cortes de navaja en el pecho y lesiones en la cabeza.
Todo transcurrió en una casa de Spring, unas 25 millas al norte de la ciudad Houston. Durante una fiesta, en la cual no estaba claro si había adultos, la víctima fue atacada a eso de las 11:30 p.m., después de intentara besar a una niña de 12 años, residente de la casa. La muchacha es de origen anglosajón.
Tuck y Turner son acusados de utilizar navajas y golpearle en la cabeza, para luego arrastrarle hasta el fondo del patio de la residencia. Según el auto del fiscal, allí agarraron una tubería plástica de PVC (policloruro de vinilo) y la insertaron a la fuerza en el ano de la víctima.
“Y no fue un poquito nada más”, declaró el fiscal Trent en la audiencia del jueves. “Tuck le pegó patadas a la tubería y la metió tanto que ha causado lesiones internas mayores y daño a órganos vitales.”
Al parecer ambos agresores calzaban botas con pinchos de metal, y con ellas le golpearon la cabeza. Nadie en la fiesta llamó a la policía hasta 10 horas después del ataque.
Los investigadores aseguraron que en la casa del festejo encontraron evidencias del sedante Xanax y de que se consumió marihuana.
La fiscalía añadió que ambos imputados han confesado su participación, aunque se culpan entre sí de lo peor. El abogado defensor dijo que sus clientes tenían derechos y entre ellos el de no hacer declaraciones. Las autoridades no creen que ninguno de los dos acusados será liberado con fianza antes del juicio.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /