Obama firmó ley que dejará sin cupones de comida a 850 mil personas
a ley pasó con los votos de los dos senadores de Arkansas Mark Pryor (demócrata) y John Boozman (republicano) Cerca del 17% de los beneficiarios del programa de cupones de comida son latinos
8862A.jpg

El Senado aprobó una ley agrícola de casi un billón de dólares para los próximos cinco años que de inmediato suscitó críticas de la comunidad inmigrante porque reducirá la ayuda de cupones de comida para unas 850 mil personas, recortando unos $8 mil millones en la próxima década al programa de cupones de comida.

La ley en cuestión contó con 68 votos a favor entre ellos los dos senadores de Arkansas Mark Pryor demócrata y John Boozman republicano y 32 en contra en el Senado. Ya había sido aprobada la semana pasada por la Cámara de Representantes, y ahora será enviada al presidente Barack Obama para su promulgación.

Obama dijo que aunque la ley no es perfecta “hará una diferencia positiva en las economías rurales que cosechan los alimentos de EEUU, sino también para nuestra nación”. 

La ley recorta un 1% de su presupuesto total, y elimina los subsidios directos para los agricultores –un programa muy popular en el sector- y evitó medidas que hubiesen duplicado el precio de la leche.

Pero la ley recorta unos $8 mil millones en la próxima década al programa de cupones de comida conocido por sus siglas en inglés como SNAP. Ese programa, que da de comer a 47 millones de personas ya había sufrido un recorte automático de $5 mil millones en noviembre pasado. Ahora suma una reducción de un promedio de $90 mensuales para alrededor de 850 mil personas de bajos recursos.

Según el Consejo Nacional de La Raza, cerca del 17% de los beneficiarios del programa de cupones de comida son latinos, y el programa es una “tabla de salvación” para los niños latinos, que conforman dos quintas partes de los niños que pasan hambre en EEUU.

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /