Primer ojo biónico será comercializado para personas con retinosis pigmentaria
Unas 100 mil personas en EEUU podrían beneficiarse si pagan los $95.000 de su costo
8864A.jpg

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el primer ojo biónico lanzado al mercado, bautizado como Argus 2, ya avalado por las autoridades europeas y que fue trasplantado a unos 60 ciegos en todo el mundo.

Este dispositivo, desarrollado por la empresa californiana Second Sight Medical Products, está compuesto por electrodos implantados en la retina y unas lentes equipadas con una cámara en miniatura.

El ojo biónico permite a las personas que sufren de retinosis pigmentaria, una rara enfermedad genética que supone una degeneración de los fotorreceptores de la retina, recuperar parcialmente la vista, gracias a una prótesis de retina que permite estimular el nervio óptico a través de señales de vídeo y de una carga eléctrica.

“Este dispositivo puede ayudar a los adultos con retinosis pigmentaria que perdieron la capacidad de distinguir formas y movimientos a tener más movilidad y poder asegurar la realización de las actividades cotidianas”, dijo la FDA. El sistema puede ser implantado en individuos de al menos 25 años de edad. Le permite a los pacientes distinguir formas en blanco y negro, por ejemplo una persona en el marco de una puerta o un individuo sentado al lado de ellos, aunque sin poder reconocer las caras.

Argus 2 está disponible en varios países europeos por $ 95,000, indicó la compañía con base cerca de Los Ángeles, subrayando que el dispositivo promete ser un éxito a nivel comercial. Se estima que en Estados Unidos, unas  100.000 personas padecen retinosis pigmentaria.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /