Van 532 muertos por influenza y 486 por gripe AH1N1 en México
El virus afecta más a adultos de entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica, como obesidad y diabetes Autoridades recomiendan medidas preventivas y vacunarse para evitar la contagiosa enfermedad
8866A.jpg

México ha registrado desde comienzos de 2014 y hasta el domingo 16, un total de 532 muertes por influenza entre un total de 4,879 casos registrados y 486 decesos por la gripe AH1N1 entre un total de 4,070 casos de contagio, informó la Secretaría de Salud que señaló que debido al proceso de toma de muestras, envío y aplicación de las pruebas diagnósticas, las cifras se irán modificando conforme se vayan conociendo los resultados de laboratorio.

Esa situación estacional provoca cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica, como obesidad y diabetes.

La dependencia indicó que para el tratamiento de influenza, el Sistema de Salud de México dispone de una amplia reserva de casi 1,3 millones de tratamientos del antiviral Oseltamivir.

Las autoridades han señalado que no es necesario decretar una alerta epidemiológica en el país, y que solo se requiere de medidas preventivas y vacunación.

Los expertos han enfatizado en que la gripe tipo AH1N1, que causó la pandemia en 2009, se convirtió en un virus estacional y fue detectada en México entre marzo y abril de 2009 cuando se contabilizaron alrededor de 1.300 muertos y más de 70 mil casos.

Edición de esta semana
PIONERO EN INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Por Michel Leidermann
Para muchos es una sorpresa el enterarse que uno de los científicos pioneros en la investigación de enfermedades infecciosas en EE.UU. es un médico mexicano que desde 2008 se desempeña en el Hospital de Niños de Arkansas (ACH), y participa activamente en las investigaciones de infectología a nivel nacional.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump quiere que los estadounidenses crean que hay una crisis en la frontera sur y que multitudes de inmigrantes ilegales se están preparando para atravesar a los EE.UU.. “Es hora de desplegar tropas para proteger la frontera”, afirmó.    / ver más /