Chiapas propone reforma a la constitución prohibiendo los bailes “del tubo”
Legislación contra la trata de personas deberá ser aprobada por al menos 62 de sus 122 alcaldías
8867A.jpg

El congreso estatal del sureño estado de Chiapas asestó un golpe a los miles de negocios que ofrecen espectáculos nudistas o seminudistas conocidos como “tabledance” a través de una reforma a su Constitución que prohíbe el “baile de tubo” como una medida en contra de la trata de personas.

La modificación legal pasó el viernes 7 a un periodo de prueba para medir el poder de corrupción de las bandas de traficantes: Deberá ser aprobada por al menos 62 alcaldías de las 122 que tiene Chiapas.

Se convertiría, entonces, en el primer estado y ejemplo en el combate de este delito.

En los últimos años, defensores de los derechos humanos calificaron al Estado fronterizo con Guatemala, como “el burdel más grande del mundo” donde ningún municipio escapa de las mafias que controlan a alrededor de 20,000 centroamericanas y mexicanas de entre 12 y 35 años con apoyo de autoridades estatales y municipales.

En 2013, las autoridades locales rescataron a 403 muchachas menores de edad, principalmente salvadoreñas, hondureñas, guatemaltecas y nicaragüenses.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /