México y EEUU son grandes socios comerciales
El intercambio mercantil superó los 506,000 millones de dólares en 2013
8869A.jpg

Estados Unidos y México lograron en el 20 aniversario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) un nuevo récord en su comercio bilateral de más de 506,000 millones de dólares en 2013.

Las exportaciones mexicanas ascendieron a 280,450 millones de dólares en 2013, un 1.0 % más altas que en 2012, lo que permitió al país un superávit comercial de 54,303 millones de dólares sobre Estados Unidos.

Las exportaciones de Estados Unidos a México por su lado ascendieron a 226,153 millones de dólares el año pasado, un 4.7 % más altas que en 2012.

Por comparación, el comercio entre Estados Unidos y su principal socio comercial, Canadá, se ubicó en 632 mil millones de dólares, con un déficit comercial para la economía estadounidense de 31,731 millones de dólares.

El déficit comercial de Estados Unidos con China, su segundo socio comercial, fue de 318,000 millones de dólares y con Japón de 73,000 millones de dólares.

El incremento del dinamismo comercial entre México y Estados Unidos ocurrió a pesar de un nuevo descenso en el valor de las exportaciones de petróleo de México a Estados Unidos. México continúa como el tercer abastecedor de petróleo crudo a Estados Unidos por volumen, después de Canadá y Arabia Saudita.

Edición de esta semana
BERNIE SANDERS GANA EN NEVADA Y FORTALECE ASPIRACIÓN A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL
El progresista Bernie Sanders logró el sábado 22 una decisiva victoria en las asambleas electorales de Nevada y se consolidó en el liderazgo hacia la candidatura demócrata que enfrentará a Donald Trump en las elecciones de noviembre.   / ver más /
Sirviendo a la comunidad latina de Arkansas central durante 19 años ininterrumpidos (988 semanas), EL LATINO es, sin lugar a dudas, el periódico semanal con mayor permanencia e influencia en la comunidad latina en Arkansas.    / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson dijo el jueves en una conferencia de la Liga de Municipalidades, que quiere aclarar la confusión sobre su firma de una ley para prohibir que las ciudades de Arkansas adopten “políticas de santuario” que protejan a las personas que están en el país ilegalmente.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un tribunal federal de apelaciones en Washington confirmó por unanimidad de sus tres jueces, la anulación del requisito de “trabajo” de Arkansas en Medicaid.   / ver más /