México y EEUU son grandes socios comerciales
El intercambio mercantil superó los 506,000 millones de dólares en 2013
8869A.jpg

Estados Unidos y México lograron en el 20 aniversario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) un nuevo récord en su comercio bilateral de más de 506,000 millones de dólares en 2013.

Las exportaciones mexicanas ascendieron a 280,450 millones de dólares en 2013, un 1.0 % más altas que en 2012, lo que permitió al país un superávit comercial de 54,303 millones de dólares sobre Estados Unidos.

Las exportaciones de Estados Unidos a México por su lado ascendieron a 226,153 millones de dólares el año pasado, un 4.7 % más altas que en 2012.

Por comparación, el comercio entre Estados Unidos y su principal socio comercial, Canadá, se ubicó en 632 mil millones de dólares, con un déficit comercial para la economía estadounidense de 31,731 millones de dólares.

El déficit comercial de Estados Unidos con China, su segundo socio comercial, fue de 318,000 millones de dólares y con Japón de 73,000 millones de dólares.

El incremento del dinamismo comercial entre México y Estados Unidos ocurrió a pesar de un nuevo descenso en el valor de las exportaciones de petróleo de México a Estados Unidos. México continúa como el tercer abastecedor de petróleo crudo a Estados Unidos por volumen, después de Canadá y Arabia Saudita.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /