México y EEUU son grandes socios comerciales
El intercambio mercantil superó los 506,000 millones de dólares en 2013
8869A.jpg

Estados Unidos y México lograron en el 20 aniversario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) un nuevo récord en su comercio bilateral de más de 506,000 millones de dólares en 2013.

Las exportaciones mexicanas ascendieron a 280,450 millones de dólares en 2013, un 1.0 % más altas que en 2012, lo que permitió al país un superávit comercial de 54,303 millones de dólares sobre Estados Unidos.

Las exportaciones de Estados Unidos a México por su lado ascendieron a 226,153 millones de dólares el año pasado, un 4.7 % más altas que en 2012.

Por comparación, el comercio entre Estados Unidos y su principal socio comercial, Canadá, se ubicó en 632 mil millones de dólares, con un déficit comercial para la economía estadounidense de 31,731 millones de dólares.

El déficit comercial de Estados Unidos con China, su segundo socio comercial, fue de 318,000 millones de dólares y con Japón de 73,000 millones de dólares.

El incremento del dinamismo comercial entre México y Estados Unidos ocurrió a pesar de un nuevo descenso en el valor de las exportaciones de petróleo de México a Estados Unidos. México continúa como el tercer abastecedor de petróleo crudo a Estados Unidos por volumen, después de Canadá y Arabia Saudita.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /