Los vigilantes Minutemen instalan vallas para detener a ilegales
Mientras los inmigrantes se preparaban para las marchas del primero de mayo, los opositores de la inmigración ilegal levantaban una cerca como símbolo de su campaña por una frontera reforzada.
Unos 200 voluntarios organizados por el Cuerpo de Defensa Civil Minuteman de California comenzaron a levantar una cerca de alambre de púas de unos dos metros de altura en un tramo de 400 metros a unas 50 millas al este de San Diego conectada a otra de 10 pies de altura construida por el gobierno federal.
Los voluntarios querían enviar un mensaje al Congreso para que el gobierno impida la entrada a Estados Unidos y no conceda amnistía a los inmigrantes ilegales, dijo Tim Donnelly, organizador del grupo.
Casi al final de un mes de trabajo en la frontera, los líderes del Cuerpo de Defensa Civil Minuteman dice que sus esfuerzos han atraído más atención al asunto de la inmigración ilegal y más simpatizantes a su causa de reforzar las fronteras.
Pero sus críticos no están tan convencidos de esto, y la Patrulla Fronteriza está tomando una postura neutral sobre los cientos de voluntarios que vigilan la frontera del sur de Arizona para evitar la entrada de inmigrantes indocumentados.
Jennifer Allen, directora de la organización pro-inmigrantes Red de Acción Fronteriza, dijo que la presencia de los Minutemen en la frontera no ha aportado una solución real a los problemas fronterizos. “Ellos distraen más al público y a los legisladores, alejándolos de soluciones reales que pueden ofrecer reformas migratorias significativas y que pueden ofrecer verdadera seguridad en la frontera’’.
La frontera entre México y Arizona es el punto de cruce ilegal más transitado del país, que incluye el corredor suroeste de Tucson, por donde pasa más gente. Los Minutemen establecieron allí en abril puesto de vigilancia.
Desde el 1ro de abril, varios cientos de voluntarios de los Minutemen se han quedado en ranchos privados, vigilando y llamando a la Patrulla Fronteriza cada vez que veían a un indocumentado. Otros grupos de Minutemen también han estado haciendo esa labor a lo largo de la frontera con México y Canadá.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /