Los vigilantes Minutemen instalan vallas para detener a ilegales
Mientras los inmigrantes se preparaban para las marchas del primero de mayo, los opositores de la inmigración ilegal levantaban una cerca como símbolo de su campaña por una frontera reforzada.
Unos 200 voluntarios organizados por el Cuerpo de Defensa Civil Minuteman de California comenzaron a levantar una cerca de alambre de púas de unos dos metros de altura en un tramo de 400 metros a unas 50 millas al este de San Diego conectada a otra de 10 pies de altura construida por el gobierno federal.
Los voluntarios querían enviar un mensaje al Congreso para que el gobierno impida la entrada a Estados Unidos y no conceda amnistía a los inmigrantes ilegales, dijo Tim Donnelly, organizador del grupo.
Casi al final de un mes de trabajo en la frontera, los líderes del Cuerpo de Defensa Civil Minuteman dice que sus esfuerzos han atraído más atención al asunto de la inmigración ilegal y más simpatizantes a su causa de reforzar las fronteras.
Pero sus críticos no están tan convencidos de esto, y la Patrulla Fronteriza está tomando una postura neutral sobre los cientos de voluntarios que vigilan la frontera del sur de Arizona para evitar la entrada de inmigrantes indocumentados.
Jennifer Allen, directora de la organización pro-inmigrantes Red de Acción Fronteriza, dijo que la presencia de los Minutemen en la frontera no ha aportado una solución real a los problemas fronterizos. “Ellos distraen más al público y a los legisladores, alejándolos de soluciones reales que pueden ofrecer reformas migratorias significativas y que pueden ofrecer verdadera seguridad en la frontera’’.
La frontera entre México y Arizona es el punto de cruce ilegal más transitado del país, que incluye el corredor suroeste de Tucson, por donde pasa más gente. Los Minutemen establecieron allí en abril puesto de vigilancia.
Desde el 1ro de abril, varios cientos de voluntarios de los Minutemen se han quedado en ranchos privados, vigilando y llamando a la Patrulla Fronteriza cada vez que veían a un indocumentado. Otros grupos de Minutemen también han estado haciendo esa labor a lo largo de la frontera con México y Canadá.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /