Lactancia ayuda a prevenir el cáncer y la osteoporosis en las mamás
Es buena para la salud del bebé pero las madres también se benefician con este hábito tan natural

La lactancia generalmente se asocia a la buena salud del bebé pero las madres también se benefician mucho de este hábito tan natural, ya que amamantar al hijo disminuye el riesgo de que las madres sufran distintos tipos de cáncer y osteoporosis.

A dichas conclusiones llegó la Asociación de Nutricionistas de Australia, que emitió un comunicado subrayando que amamantar es excelente para la salud del bebé y de la madre y beneficia a una mujer aún años después de haberla concluido. 

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los bebés se alimenten exclusivamente a través de la lactancia hasta los seis meses de edad, y que combinen la leche materna y alimentos complementarios hasta los dos años o más. 

Los especialistas dijeron que solo el 80% de los niños toman leche materna en los primeros años de vida, pero esta cifra baja al 56% a los tres meses y al 14% a los seis meses. A su vez, las mujeres de áreas socioeconómicas más bajas muestran tasas menores de lactancia. 

La Asociación lamentó esta situación ya que “las madres que amamantan tienen un riesgo menor de sufrir de cáncer de mama, cáncer de ovario y osteoporosis. La lactancia también mejora el sistema inmune, mejora la recuperación tras el parto y ayuda a que la madre pierda el peso ganado durante el embarazo”. 

Explicó que una preocupación muy frecuente es cómo deben las madres alimentarse durante los meses de la lactancia. “Las mamás no necesitan comer muchos alimentos extras o especiales para producir leche materna. Una dieta sana las ayudará a producir leche con el equilibrio adecuado de energía, proteínas y vitaminas – y ayudará a la madre a sentirse mejor y tener más vitalidad”. 

En ese sentido la alimentación de una mujer en periodo de lactancia debe incluir: 

* Frutas y verduras

* Panes y cereales integrales

* Cantidades moderadas de productos lácteos descremados

* Carne magra o alternativas como legumbres

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /