Aportan $25 millones para dar becas a “dreamers”
Hasta el 31 de marzo, estudiantes indocumentados podrán solicitar becas en: http://thedream.us/scholars
8874A.jpg

Activistas, filántropos y Gaby Pacheco, una líder de los “dreamers”, lanzaron un movimiento nacional de más de $25 millones para dar becas universitarias a jóvenes indocumentados de bajos recursos, con la idea de construir el “Sueño Americano”, un estudiante a la vez.

El movimiento, apoyado asimismo por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación de Bill Gates y otros grupos privados, subrayó que el movimiento pro-reforma se ha forjado por estudiantes que han perdido el “miedo” para seguir presionando por la legalización de la población indocumentada.

Los $25 millones ayudarán inicialmente a mil estudiantes con becas de cuatro años que se entregan en base a necesidad financiera y cubren el costo de la matrícula, los libros y las cuotas, aunque la meta es doblar esa cifra.

Pueden solicitar esta beca los jóvenes que sean elegibles, hayan solicitado o recibido el beneficio del programa de acción diferida (DACA); además deberán demostrar necesidad económica y excelencia académica. La beca cubrirá la colegiatura de programas de educación superior, tanto de manera presencial como en línea.

Hasta el próximo 31 de marzo, los estudiantes indocumentados podrán obtener información y solicitar becas en la página web que lleva el nombre del movimiento, “Dream.Us”. El anuncio de los ganadores se hará para mediados de mayo.

En total, 14 instituciones de enseñanza superior de California, Texas, Nueva York, Florida, y Washington, D.C. están respaldando el esfuerzo para matricular a estudiantes indocumentados. También existen opciones en línea para estudiantes en Alabama, Georgia, y el objetivo es seguir sumando apoyos en otros estados.

La información sobre las becas, el proceso de solicitud y las modalidades para aportar donativos al programa, están disponibles en: www.thedream.us.

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /