Aportan $25 millones para dar becas a “dreamers”
Hasta el 31 de marzo, estudiantes indocumentados podrán solicitar becas en: http://thedream.us/scholars
8874A.jpg

Activistas, filántropos y Gaby Pacheco, una líder de los “dreamers”, lanzaron un movimiento nacional de más de $25 millones para dar becas universitarias a jóvenes indocumentados de bajos recursos, con la idea de construir el “Sueño Americano”, un estudiante a la vez.

El movimiento, apoyado asimismo por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación de Bill Gates y otros grupos privados, subrayó que el movimiento pro-reforma se ha forjado por estudiantes que han perdido el “miedo” para seguir presionando por la legalización de la población indocumentada.

Los $25 millones ayudarán inicialmente a mil estudiantes con becas de cuatro años que se entregan en base a necesidad financiera y cubren el costo de la matrícula, los libros y las cuotas, aunque la meta es doblar esa cifra.

Pueden solicitar esta beca los jóvenes que sean elegibles, hayan solicitado o recibido el beneficio del programa de acción diferida (DACA); además deberán demostrar necesidad económica y excelencia académica. La beca cubrirá la colegiatura de programas de educación superior, tanto de manera presencial como en línea.

Hasta el próximo 31 de marzo, los estudiantes indocumentados podrán obtener información y solicitar becas en la página web que lleva el nombre del movimiento, “Dream.Us”. El anuncio de los ganadores se hará para mediados de mayo.

En total, 14 instituciones de enseñanza superior de California, Texas, Nueva York, Florida, y Washington, D.C. están respaldando el esfuerzo para matricular a estudiantes indocumentados. También existen opciones en línea para estudiantes en Alabama, Georgia, y el objetivo es seguir sumando apoyos en otros estados.

La información sobre las becas, el proceso de solicitud y las modalidades para aportar donativos al programa, están disponibles en: www.thedream.us.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /