Adolescente de 13 años finge su muerte para escapar de secuestradores en Puebla
Los raptores lo apuñalaron 25 veces y lo dejaron por muerto

Un adolescente de 13 años de la región mixteca de Puebla se dirigía a la escuela cuando un taxista le ofreció llevarlo a su destino. Él aceptó porque otras veces ya había recibido tal atención, pero esta vez fue diferente, porque el taxista lo secuestró.

Dos calles antes de llegar a su escuela, dos varones hicieron parada y lo sorprendieron con machete y pistola. Media hora después, su abuela recibía una llamada telefónica que exigía su rescate. Los captores le ordenaron que no denunciara el hecho, a lo que ella hizo caso omiso y alertó a las autoridades. 

Tras varias llamadas de negociación, cuatro días después, la abuela pagó más de $45 mil pesos (más de 3,400 dólares), sin embargo, los raptores no cumplieron y lo apuñalaron 25 veces. Cuando el joven recibió puñaladas en el cuello, rostro, espalda y manos, los secuestradores pensaron que el chico había muerto, pero no contaban con que su víctima había sobrevivido.

Los criminales abandonaron el cuerpo aún con vida en un paraje de la localidad de Acatlán de Osorio, Puebla, y sin embargo nunca se percataron que el muchacho había fingido su muerte para sobrevivir.

Al darse cuenta que sus captores habían huido, el joven se dirigió a su domicilio, donde denunció a los autores de su secuestro. Durante su cautiverio logró reconocer que uno de los secuestradores era el exnovio de su abuela.

Tras llegar a su casa, tuvo que ser trasladado a un hospital ya que las lesiones que presentaba eran de gravedad y ponían en riesgo su vida.

Los supuestos secuestradores fueron identificados como Jesús Huerta González, alias “El Garrote” y/o “El Cadáver”, de 62 años de edad, expareja de la abuela del menor y líder del grupo; Fredi José Canseco Rojas, alias “El Mamut”, de 18 años de edad, y Antonio Mota Silverio, alias “El Mota”, de 42 años de edad, de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La víctima, una vez dada de alta, se presentó ante el agente del Ministerio Público a rendir su declaración, en la que identificó plenamente a los tres detenidos y corroboró que habían sido aquellos que días antes lo habían secuestrado e intentado asesinar.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /